El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Viajes

Sierra Nevada reactiva el astroturismo desde la cumbre del Veleta

El Observatorio de Sierra Nevada, situado en un cornisa montañosa entre Borreguiles y Loma de Dílar, dispone de dos telescopios en configuración Nasmyth

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Astroturismo en Sierra Nevada

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada reactivará el programa de astroturismo desde la cumbre del Veleta con actividades durante el próximo fin de semana que permitirán contemplar el amanecer o el atardecer desde este pico o visitar el observatorio del Instituto Andaluz de Astrofísica.

El Observatorio de Sierra Nevada, situado en un cornisa montañosa entre Borreguiles y Loma de Dílar, dispone de dos telescopios en configuración Nasmyth, ha informado hoy Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal.

Los asistentes recibirá una explicación científica del funcionamiento del observatorio y de las posibilidades de observación que proporcionan las instalaciones del Instituto Andaluz de Astrofísica.

Los asistentes al "Atardecer desde el Veleta" llegarán en vehículo a las posiciones de este pico y desde allí a pie hasta la cumbre en el momento en que el sol se pone en el horizonte de Granada, mientras que la actividad al amanecer reproducirá el mismo esquema a la salida del sol.

Según Cetursa, el programa de astroturismo y naturaleza de Sierra Nevada para este verano consta de un total de 33 actividades fijas entre julio y agosto que incluyen también "Luces del Amanecer", "Geólogo por un Día", "Sonidos al amanecer" o la observación de las Perseidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN