El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

El Puerta del Mar dispone de la fecundación in vitro

Las nuevas medidas evitarán que 300 parejas al año se tengan que ir fuera de Cádiz a tratarse

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El jefe de Obstetricia y Ginecología del Hospital, Blas Hervías.
El Servicio Andaluz de Salud informó ayer de que el Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha incorporado la realización de dos de las técnicas avanzadas de reproducción humana asistida: la fecundación in vitro (FIV) y la inyección intracitoplasmática de esperma (ICSI), lo que evitará al año que 300 parejas de la provincia con problemas de fertilidad se desplacen a otros centros
En un comunicado, la Delegación Provincial de Salud explicó que, para incorporar estas técnicas, el centro hospitalario acometió una ampliación de su Unidad de Reproducción Asistida que posibilitará la puesta en marcha de un laboratorio de embriología.
Según dijo, Salud invirtió 42.881,18 euros en las obras de ampliación de la Unidad de Reproducción Asistida y en la adquisición del equipamiento necesario para la realización de esta opción terapéutica. La adecuación de estas instalaciones forma parte de la estrategia planificada por la Consejería para incrementar los recursos en los centros hospitalarios de Andalucía en reproducción asistida. Así, el Puerta del Mar se convierte en el séptimo hospital andaluz que ofrece las mencionadas técnicas avanzadas de fecundación. Finalmente, indicó que todos los hospitales públicos andaluces realizan estudios básicos de esterilidad.

Casi 4.000 consultas en cuatro años

La Unidad de Reproducción Asistida del Puerta del Mar se puso en marcha en el año 2005, habiendo atendido hasta la fecha más de 3.844 consultas.

Veinte centros hacen técnicas básicas

20 centros andaluces, entre los que está el Puerta del Mar, realizan técnicas básicas de reproducción asistida y seis, técnicas avanzadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN