La futura residencia de discapacitados recibe el último empujón a las obras

Publicado: 18/06/2009
El Plan E para la dinamización de la economía que lleva a cabo el Gobierno de España ha dado el empujón definitivo a las obras de la futura Residencia de Discapacitados, en las que el Ayuntamiento ya invirtió una partida inicial de unos 300.000 euros y que ahora se han visto, definitivamente...
El Plan E para la dinamización de la economía que lleva a cabo el Gobierno de España ha dado el empujón definitivo a las obras de la futura Residencia de Discapacitados, en las que el Ayuntamiento ya invirtió una partida inicial de unos 300.000 euros y que ahora se han visto, definitivamente, impulsadas gracias a la subvención del Ministerio de Cooperación Territorial que gestiona la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, que asciende a 2.800.000 euros.

Aprovechando lo avanzado de las obras, el alcalde de Loja, Miguel Castellano, visitó la actuación que levantará “este gran Centro de Atención a la Discapacidad que dará cabida a la Residencia -hasta ahora inexistente en la comarca- y al resto de prestaciones para tratamiento de discapacitados que tiene el municipio -el Centro Ocupacional y la Unidad de Estancia Diurna”, que abandonarán al término de las obras su ubicación en los bajos del Centro de Salud.

Como explicó Castellano, a pie de obra “la residencia atenderá a cerca de 60 plazas y evitará el desplazamiento de discapacitados severos, a las únicas localidades cercanas donde hay instalaciones de este tipo, Málaga y Granada”. Según Castellano, el centro se levantará sobre un solar de casi 4.000 metros cuadrados.

© Copyright 2024 Andalucía Información