El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Huelga y concentraciones de teleoperadores 061, 112 y Salud Responde

Los sindicatos CGT y CSIF han convocado una huelga de 24 horas para el 21 de septiembre para mejorar las condiciones laborales de las plantillas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta

Los sindicatos CGT y CSIF han convocado una huelga de 24 horas para el 21 de septiembre y varias concentraciones con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las plantillas de gestión y teleoperación de emergencias 112, el 061 y Salud Responde.

La CGT ha recordado hoy en un comunicado que, después de dieciocho meses de acciones, han conseguido que el Parlamento andaluz apoye al colectivo a través de tres proposiciones no de ley que exigen a la Junta condiciones laborales "dignas" para estos trabajadores y la eliminación de las subcontratas.

Sin embargo, han tenido que "recurrir" a las huelgas "ante la insumisión de Susana Díaz hacia el Parlamento andaluz, el desprecio de ésta y de su gobierno a los trabajadores y el afán por enriquecer con dinero público a Ilunion (ONCE) y Arvato Qualytel".

"La complicidad de UGT y CCOO con la Junta y con las empresas buitre, manifestada ante su silencio e inacción en la defensa de los intereses de las plantillas del 061, 112 y Salud Responde, choca con la disposición de CSIF a luchar junto a CGT por unas condiciones de trabajo dignas para el colectivo", añade el comunicado.

Además de la huelga de 24 horas, el 21 de septiembre se celebrarán concentraciones en las ocho capitales de provincia andaluzas ante las Delegaciones del gobierno andaluz, y el 22 de septiembre habrá una concentración ante el Parlamento autonómico coincidiendo con las interpelaciones parlamentarias a Susana Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN