El tiempo en: Jerez

Andalucía

Detenido por robo uno de los condenados por la muerte de Sandra Palo

Uno de los cuatro condenados por la muerte de Sandra Palo, la joven de Getafe (Madrid) que fue hallada carbonizada el 17 de mayo del 2003 tras ser violada...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Uno de los cuatro condenados por la muerte de Sandra Palo, la joven de Getafe (Madrid) que fue hallada carbonizada el 17 de mayo del 2003 tras ser violada, atropellada y quemada viva, fue detenido por la Policía en Málaga por su presunta implicación en un robo en una vivienda de Benalmádena.

Según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado, el imputado es R.F.G., apodado Rafita, quien en la actualidad tiene 21 años y cumple una medida de libertad vigilada por el asesinato de la joven.

El arresto se produjo la semana pasada en el marco de una investigación de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga a raíz de una denuncia del robo en un piso, en el que sustrajeron, entre otros efectos, un ordenador portátil.

Los investigadores determinaron que los autores conocían tanto la vivienda como a la víctima, porque la vivienda no había sido forzada, por lo que centraron sus pesquisas en Rafita y su entorno de amigos y conocidos, informaron ayer la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Los agentes identificaron a J.G.B., de 25 años, con antecedentes policiales, amigo de Rafita, que visitaban asiduamente la vivienda de Benalmádena en la que se produjo el robo.

El primero fue detenido tras darle salida a un ordenador robado a la víctima, según la Policía, que determinó que el autor material del robo era R.F.G., por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

El diario SUR de Málaga adelantó ayer la detención de Rafita, que fue condenado por el crimen de Sandra Palo a cuatro años de internamiento en un centro de menores –tenía 14 años cuando se produjeron los hechos– y tres de libertad vigilada, de los cuales cumple el segundo aniversario la próxima semana. Por la muerte de Sandra Palo, que tenía 22 años, fueron detenidos tres adolescentes y un adulto, que fueron condenados a penas que oscilaron entre los cuatro años de internamiento de Rafita y los 64 años de prisión de F.J.A. El Malaguita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN