El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Un nuevo software multiplica por cien la rapidez de desarrollo digital de productos del mueble

El Centro Tecnológico acoge la presentación de la nueva tecnología informática...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del nuevo software. -
El Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble ha acogido la presentación del Programa de diseño digital industrial Solid Ege que permitirá a los usuarios una experiencia de diseño hasta 100 veces más rápida que antes.

La jornada técnica fue organizada por Inadi, Innovación Andaluza de Diseño Industrial localizada en Lucena y distribuidor de la Suite Velocity Series de Siemens para toda Andalucía. A dicho encuentro asistieron más de 30 diseñadores y empresarios del sector coincidiendo ambos sobre el enorme potencial del software.

El acto contó con la presencia del director de la Unidad de Negocio de Siemens, Jordi Civico, del gerente de INADI, Antonio Toro y el gerente de Primacim, Jaime Ruesca. Citma impulsará la aplicación de esta tecnología en la industria del mueble andaluz ya que permitirá cambiar la manera en que los fabricantes diseñan productos permitiendoles acelerar el proceso de innovación, impulsando en última instancia los ingreso brutos.

Según ha destacado el gerente de Citma, Javier Rodríguez con esta iniciativa se pretende fomentar el diseño como un factor de valor añadido para la industria de la del mueble que se enfrenta a mayores niveles de competitividad frente a otros medios emergentes.

La industria de la madera y el mueble de Andalucía la componene unas 5.000 empresas que representan el 11.2% de la producción del sector a escala nacional. La mayor concentración de empresas del sur de Europa, situadas todas ellas en el entorno del municipio cordobés de Lucena, donde se ubica Citma, y conforman lo que se conoce como cluster andaluz de la madera y el mueble.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN