El tiempo en: Jerez
02/06/2024  

Comerciantes esperan que las mesas de trabajo reactiven el sector

Primera reunión entre Impro y Apreco

  • Imagen de la reunión celebrada la semana pasada
Los comerciantes puertorrealeños esperan que los contactos iniciado con el Ayuntamiento de Puerto Real concluyan en el establecimiento de soluciones para los problemas del sector, mas aún en esta época de crisis económica, y con medidas para reactivar el comercio. Algunos asuntos que requieren una intervención urgente son los aparcamientos, horarios o venta ilegal, entre otros.
Para ello, el pasado miércoles se celebró en las instalaciones del Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socio-Económico y Formación (Impro) una reunión entre el vicepresidente del centro y concejal de Desarrollo Económico, Antonio Galindo, y parte de la junta directiva de la Asociación Puertorrealeña de Comerciantes (Apreco), encabezada por su presidente en funciones José María Ávila Fornell. De este modo, daban comienzo las reuniones de la mesa de trabajo que se ha creado por parte de ambos organismos para debatir los temas relacionados con el comercio de Puerto Real.
Según puso de manifiesto Antonio Galindo, la mesa de trabajo “se configura como un elemento indispensable para fortalecer y agilizar la comunicación entre los comerciantes y el Ayuntamiento, habiendo sido creada con vocación de permanecer en el tiempo”. El responsable municipal afirmó que “de igual modo, la mesa encauzará cualquiera de las cuestiones planteadas en este marco, hacia la delegación o área del Ayuntamiento pertinente”.
Por su parte, el presidente en funciones de Apreco, José María Ávila, indicó que la mesa de trabajo “nos parece el cauce más adecuado para plantear nuestras inquietudes y propuestas al Ayuntamiento”.
La mejora de las zonas de aparcamiento y el estacionamiento en horario comercial; el comercio ambulante; los polígonos industriales; o la apuesta por el paseo marítimo como uno de los centros del ocio de la ciudad, fueron los temas que se trataron en esta primera mesa de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN