El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

La AVV Muñoz Arenillas recogerá firmas contra la movida

Buscan el apoyo de las comunidades de propietarios entre Virgen de las Angustias y el Cementerio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los vecinos de Muñoz Arenillas exigirán con firmas actuaciones sobre la zona de movida estival. -
  • Han solicitado una reunión con Martínez para hablar de las obras de Brasil
La AVV Muñoz Arenillas comenzará a recoger firmas de apoyo entre todas las comunidades de propietarios que hay entre la calle Virgen de las Angustias y el Cementerio para que el Ayuntamiento adopte medidas contra la movida en la zona del paseo Marítimo. Igualmente la entidad ha solicitado una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, para que les explique cómo se van a ejecutar las obras previstas para la remodelación de la calle Brasil.

El último fin de semana fue la gota que colmó el vaso para los vecinos de la calle Muñoz Arenillas y alrededores. El verano hizo por fin acto de presencia y con él llegó también al aumento de público en la zona de la movida. De hecho, la asociación vecinal denunció a través de este periódico la continuada presencia de coches discoteca durante las madrugadas del sábado y del domingo pasado.

Dada la situación, la directiva de la entidad convocó una reunión que se celebró en la tarde del martes. Dos fueron los puntos que se trataron, según informó el presidente de la AVV, Francisco Santos, la movida y las obras de la calle Brasil.

colaboración ciudadana
En relación al problema del ocio nocturno, la AVV Muñoz Arenillas va a comenzar a recoger firmas por toda la zona afectada por esta práctica. “Vamos a entregar un documento en todas las comunidades de vecinos del entorno, desde la calle Virgen de las Angustias hasta el Cementerio, paseo Marítimo incluido, con esta acción queremos demostrar al equipo de Gobierno de que hay un número considerable de ciudadanos afectados y que cuando llega el verano pierden su derecho al descanso”, añadió Santos. Las firmas serán entregadas a finales de mes en el Ayuntamiento, por lo que la entidad hace un llamamiento a todos los afectados para que colaboren.

Por otra parte, la asociación ha solicitado una reunión con la alcaldesa para que les explique las obras de la calle Brasil. “Nos oponemos a que los tres carriles pasen a ser uno, lo que hay que hacer es impedir que los coches se paren en la acera y vigilar más la zona de carga y descarga, que siempre está llena de vehículos particulares. Quitar dos carriles sólo traerá más atascos en la calle”, finalizó Santos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN