El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Barbate se prepara para las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen

El Pregón a la Virgen del Carmen a cargo de Francisco Reyes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El músico barbateño Abraham Sevilla será el pregonero de las Feria y Fiestas del Carmen
  • Unas fiestas que comenzarán en la noche del próximo día 15 de julio
El Parque Infanta Elena acogerá la proclamación de la Reina Infantil, Rocio Pérez Pantoja y la Reina Juvenil, Nazaret Feu Cabeza, de la Feria del Carmen de Barbate, y su corte de Honor la tarde - noche del próximo miércoles, 15 de julio, dando inicio a las Fiestas y Feria de Barbate 2009, con la aclamación popular del Pregonero Infantil Jesús Muñoz Trascua y el Pregón del joven músico barbateño Abraham Sevilla.
Este acto marcará el comienzo de esta entrañable fiesta, que continuará con el paseo de la comitiva, acompañada por el alcalde Rafael Quirós y el resto de la Corporación Municipal hasta el recinto ferial, donde cortarán la cinta bajo la portada de la Feria situada junto al puerto pesquero de la Albufera.

De esta manera, un año más, se dará por inaugurada esta feria con el encendido del alumbrado al que acompañará una sesión de fuegos artificiales, abriéndose un completo programa de actos organizado por la Delegación Municipal de Fiestas que preside Juan Carlos Muñoz. Esta primera jornada se dedicará a los niños y niñas, quienes disfrutarán de las atracciones al precio de 1,50 euros, y a 2 euros el resto de la Feria, gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento con la Asociación de Empresarios Feriantes.

El responsable municipal de Fiestas, Juan Carlos Muñoz, destaca la importancia de la celebración del día 16 de Julio, “que por tradición y singularidad se ha convertido para unos en muestra de fervor a la Patrona, la Virgen del Carmen, y para otros en una irrepetible cita turística”.

“Esta programación ha sido pensada y desarrollada creando un espacio para diferentes sectores de nuestra sociedad barbateña”, afirma Muñoz, “con la cena para los mayores, un día para la mujer, citas deportivas de diversa índole, tanto en la Playa del Carmen como en el Polideportivo Municipal,… y sobre todo, pensada para la diversión de todos”.

Solemnes Cultos
Desde mañana sábado 4 de julio comenzarán en la Parroquia San Paulino los solemnes cultos en honor de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, Patrona de Barbate, con motivo de su festividad.
Así pues mañana a partir de las 20.00 horas celebración de la Eucaristía presidida por José Mª Quintana Raigadas, párroco de San Paulino de Barbate.

A continuación tendrá lugar el XIV Pregón a Ntra. Patrona la Santísima Virgen del Carmen y presentación del Cartel a cargo de Francisco Reyes Hernández, hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Medinaceli y María Santísima de la Trinidad de Barbate. La presentación estará a cargo del pregonero del año anterior, Manuel Suárez Varo. El domingo 5, Solemne Besamanos de la Imagen de Ntra. Señora la Santísima Virgen del Carmen. Durante todo el día.

Por otra parte informar que a partir de las 19.30 horas del martes 7 tendrá lugar el Santo Rosario y Ejercicio de la Novena y a continuación la celebración de la Eucaristía presidida por Francisco Jesús Fernández Alcedo, párroco de San Juan de Dios de Ceuta.

Las ofrendas estarán a cargo de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Asociación Medalla de la Milagrosa, Voluntarias de la Caridad, Cáritas, Juventudes Marianas Vicencianas Imposición de Medallas y escapularios a los nuevos Hermanos de esta Hermandad. Presentación a los niños a la Santísima Virgen del Carmen.

El miércoles, 8 de julio, también a la misma hora Santo Rosario y Ejercicio de la Novena. A las 20.00 horas celebración de la Eucaristía presidida por Juan José Mateo Castro, párroco del Divino Salvador de Vejer de la Frontera.Las ofrendas estarán a cargo de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. La Virgen de la Oliva Coronada.

El jueves 9 de julio, Santo Rosario y Ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía presidida por José Mª Rodríguez González, Capellán del hospital del SAS de Jerez de la Frontera. Las ofrendas estarán a cargo del Consejo local de Hermandades y cofradías de Barbate. Finalizada la santa Misa se realizará la Ofrenda Floral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN