El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Palos Blancos se echará a la calle para regar sus parques

Será el próximo miércoles a las 20.00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La quedada llevará el lema ?Ni un árbol más seco? y se llevará a cabo en el Parque Atocha. -
La otra cara de la huelga de Teconma es más que visible desde hace 15 días en los distintos parques y zonas de verdes municipales de Jerez, que empiezan a acusar la falta de riego. A tal punto ha llegado la situación, que ya hay asociaciones de vecinos que ante la falta de servicios mínimos han decidido pasar a la acción y ejecutar dicha labor “por nuestra cuenta”. Es el caso de la asociación de vecinos de Palos Blancos, desde donde aseguran que hay una “inquietud muy fuerte” después de que tres árboles del Parque Atocha “estén secos por completo” y, por tanto, sean “irrecuperables” una situación que también es extensible al de La Plata.

Por ello, para evitar que las consecuencias de esta huelga vaya a más, los residentes del entorno de Hipercor han decidido convocar una quedada para el próximo miércoles a las 20.00 horas, con regadera en mano, con el objetivo de que no aumenten los árboles en mal estado. Una medida que llevarán a cabo, tal como señaló el presidente de la asociación de vecinos de Palos Blancos, Jesús Palomo, después de ponerla en conocimiento con la delegada de Medio Ambiente, África Becerra, para cerciorarse de que no hay garantizado ningún tipo de servicio mínimo para el cuidado de parques y jardines.

No obstante, desde la junta directiva han dejado claro que con esta iniciativa “no pretendemos boicotear ni mucho menos la huelga”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN