El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Lolo Garrido rescata un punto que sabe a gloria en el 94

El centrocampista jerezano del San Fernando marcó el 1-1 en el último suspiro ante el Marbella, que se adelantó en el 70 por mediación de Andrés Sánchez.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lolo se lo dedicó a su familia. -

El San Fernando CD rescató un punto que sabe a gloria ante el Marbella gracias a un gol en el minuto 94 de Lolo Garrido que llevó al éxtasis a la afición de Bahía Sur y que puede valer su peso en oro de cara a la permanencia. Los isleños estuvieron un poco por debajo de su nivel de las últimas semanas, pero nunca perdieron la fe y su empuje en el tiempo de prolongación les sirvió para salvar al menos un empate ante otro de los gallitos del Grupo IV.

Tras un primer cuarto de hora de tanteo, el que abrió las hostilidades fue el equipo de casa en el 17. Espinar se inventó una gran acción dentro del área con caño incluido que acabó con un rechace de la zaga marbellí y un remate de cabeza del propio delantero loreño que se estrelló en el lateral de la red. Y en el 18 una falta lateral la remató Rubén a las manos del meta Manu.

La primera del Marbella fue en el 29 y clarísima. Pedro Mérida se coló hasta la cocina y su remate cruzado lo mandó Salva a corner de manera providencial. En el 36 el meta azulino volvería a estar acertado ante un lanzamiento de Kike Márquez.

En el 37 estuvo a punto de llegar el 1-0 en una acción de carambola. Lolo Garrido trató de filtrar un pase al área, la pelota la despejó sobre su propia portería un defensa marbellí y marchó muy cerca del palo ante un Manu que se quedó haciendo la estatua. Con el 0-0 se fueron los dos equipos al descanso.

Segunda mitad

El Marbella avisó nada más salir de los vestuarios con un lanzamiento a la media vuelta de Kike Márquez que atrapó bien Salva. En el 50 Manu se lució un cabezazo soberbio de Regino a la salida de un corner.

En la segunda mitad el cuadro marbellí dio un paso adelante en busca de la victoria y en el 55 una falta botada por Kike Márquez la remató al palo Lolo. También fue muy clara la del 60, cuando Pedro Mérida remató hasta dos veces y primero Lolo Garrido y luego Vukcevic sacaron la pelota bajo palos.

Se mascaba el 0-1 y éste llegó en el minuto 70. Un saque de banda lateral acabó en los pies de Ebu, que se la puso de cara a Andrés Sánchez para que de gran volea marcase desde fuera del área.

De ahí al final, el San Fernando se fue a tumba abierta a por el empate y Méndez pasó a jugar el último cuarto de hora con dos delanteros después de dar entrada a Trujillo.

El Marbella se defendía bien con un Michele inconmensurable en el juego aéreo. El desenlace del encuentro llegó en el tiempo de prolongación con ocasiones claras por ambos bandos y el tanto del empate final.

Así, en el 93 Ebu se fue como una bala de Bruno Herrero y se plantó solo en el mano a mano ante Salva, pero intentó hacerle una vaselina y el meta azulino le adivinó bien la intención. En la jugada siguiente una dejada de Trujillo la remató de manera inocente Espinar a las manos de Manu con todo a su favor para marcar.

Y en el 94 llegó el 1-1 y tras una acción previa muy protestada por el Marbella. El colegiado paró el partido por un choque en el que Fran salió mal parado y cuando el meta Manu tenía la pelota en su poder. La acción se saldó con bote neutral en el área chica del Marbella, pelota que peleó Regino pese a la indignación visitante y que acabó en la frontal del área donde Dani Martínez disparó, el balón dio en un defensa y le cayó franco a Lolo Garrido, quien de disparo seco selló el 1-1 final.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Marbella CF, 1

San Fernando CD: Salva, Regino, Vukcevic, Rubén, Fran Martínez, Lolo Garrido, Francis (Carralero, 61’), Galindo (Bruno Herrero, 67’), Mario (Trujillo, 74’), Espinar y Dani Martínez.

Marbella CF: Manu, Marcos Ruiz, Delmonte, Michele, Lolo, Asier Goti (Ebu, 46’), Damián (Joseba Betia, 78’), Pedro Mérida (Turbo, 61’), Kike Márquez y Añón.

Goles:
0-1 m. 70: Andrés Sánchez, de volea.
1-1 m. 94: Lolo Garrido.

Árbitro: Sánchez Villalobos, del colegio almeriense. Mal. Mostró cartulina amarilla a los locales Regino, Lolo Garrido, Bruno Herrero y Trujillo, mientras que en el Marbella fueron amonestados Marcos Ruiz, Andrés Sánchez, Ebu y Turbo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se celebró este domingo en el estadio de Bahía Sur ante unos 1.800 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN