El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

El Puerta del Mar y Atención Primaria digitalizan las radiografías

La digitalización radiológica y la eliminación de las placas se ha desarrollado de manera progresiva en el hospital gaditano desde 2005

Publicidad AiPublicidad Ai
El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha implantado en su totalidad la digitalización de imágenes radiológicas y ha eliminado definitivamente las placas, un avance extensivo a su Área de Atención Primaria, el Centro Periférico de Especialidades Vargas Ponce y el Hospital de San Carlos.

La digitalización radiológica y la eliminación de las placas se ha desarrollado de manera progresiva en el hospital gaditano desde 2005 de la mano del jefe del Servicio de Radiodiagnóstico, Ignacio Moreno, y su equipo, en colaboración con la Unidad de Informática, culminando este año.

El objetivo principal es dotar a los citados centros de un sistema PACS (Picture Archive and Comunication System) que agrupara todos los dispositivos encargados de obtener, archivar, visualizar y transmitir imágenes radiológicas, de forma que se creara un entorno de trabajo sin placas, logrando mejorar la calidad asistencial y el flujo de trabajo e información entre los diferentes servicios hospitalarios, especializados y de primaria. Asimismo, se consigue aumentar la seguridad y la confidencialidad, y reducir los costes y el impacto ecológico con una notable disminución de residuos.

Aplicaciones
Estos sistemas garantizan la accesibilidad y disponibilidad de los estudios almacenados, tanto para los radiólogos como para los clínicos peticionarios del estudio. La visualización múltiple permite que un estudio realizado pueda visualizarse simultáneamente.

Para poder desarrollar este proceso de digitalización, el Puerta del Mar ha invertido 200.000 euros. Sólo este año el ahorro en este campo asciende a 400.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN