El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Mercado Marinero y música pop, este fin de semana en "A Pie de Calle"

El programa ?A pie de calle? aglutinará en su segundo fin de semana una serie de actividades muy variadas y para todos los públicos. En esta ocasión habrá Cine, el regreso del mercado marinero y la música pop que pondrán los grupos almerienses En Espera y Escalera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las atracciones del Mercado Marinero del año pasado en Roquetas de Mar -
  • Viernes, sábado y Domingo, las inmediaciones del Castillo de Santa Ana volverán al siglo XIX con el Mercado Marinero
  • Además habrá conciertos, teatro infantil y cine familiar en los distintos escenarios
El programa ‘A pie de calle’ que organiza el área de Cultura de Roquetas de Mar aglutinará en su segundo fin de semana una serie de actividades muy variadas y para todos los públicos. En esta ocasión habrá Cine, el regreso del mercado marinero y la música pop que pondrán los grupos almerienses En Espera y Escalera.

Así, el viernes se inaugurará el Mercado Marinero, que es el segundo año que visita el entorno del Castillo de Santa Ana y el Faro. Estará instalado hasta el domingo. Los ciudadanos podrán entrar en el túnel del tiempo, y se trasladarán a los siglos, XVI, XVII y XVIII, donde se podrán ver desde los antiguos piratas a todos aquellos personajes típicos relacionados con la mar, un mercado donde irán apareciendo muestras de lo que eran los mercados de aquellos tiempos hasta nuestros días.

Con todo esto se pretende favorecer al sector turístico, comercial y hostelero de la localidad, haciendo disfrutar de una velada diferente, tanto a vecinos, como al visitante y turista. En primer lugar habrá un Pasacalles y un pregón de apertura. El gobernador y su séquito pasean por el mercado saludando a su pueblo y dando comienzo al mercado. Sus leales alguaciles recitarán el pregón de apertura deseando los Buenos Días a todos los presentes, al alegre ritmo de los músicos. Al tiempo, fantásticos malabaristas y volatineros deleitarán con sus juegos y cabriolas, invitando al baile popular.

Ese viernes, a las 21:30 horas en la Urbanización de Roquetas de Mar tendrá lugar la representación de 'Aventuras de la tele'. Jugar es la actividad más importante de los niños. La sofisticación de los juguetes, hace que el juego se simplifique a poner unas pilas y admirar las maravillas del aparato en cuestión. El espectáculo 'Aventuras de la Televisión' ha creado una historia divertida con la que muchos niños se sentirán identificados.

El sábado en el escenario de Aguadulce a las 22:00 horas actuará el grupo En Espera. A finales de 2008, este grupo se embarcó en una serie de conciertos que bautizaron como "Berrea Tour" y como si de nómadas se tratase, recorrieron pueblos y ciudades, aparecemos por; Madrid, Granada, Huelva, Sevilla, Murcia, Alicante, Castellón, etc. Para 2009, tienen previsto la salida de su primer larga duración. Han compartido escenario con muchos grupos del panorama español como; Marea, La fuga, Albertucho, Poncho K, Boikot, Hora Zulu, María del Mal, Iratxo, Discordia, Vantroi, El vicio del duende, Sinkope, etc.

Cine familiar
En la Urbanización de Roquetas de Mar el sábado a partir de las 21:30 horas se proyectará la película Superdog. Tras un accidente en el laboratorio del científico chiflado Dr. Simon Barsinister, un perro de raza beagle descubre de repente que tiene unos poderes inimaginables, además de la capacidad de hablar. Ataviado con un traje de superhéroe, jura proteger a los atormentados ciudadanos de Capitol City y, en especial, a una bonita spaniel llamada Polly Purebread. Cuando un siniestro plan de Barsinister y su secuaz Cad amenaza con destruir Capitol City, sólo nuestro héroe canino puede arreglar las cosas.

El domingo, a las 22:00 horas en la Urbanización de Roquetas de Mar actuará el grupo almeriense Escalera. Esta formación comienza su andadura por el mundo musical en el año 2002. Sus primeros componentes, de los cuales hoy en día solo quedan dos, Pepe (Solista) y Emilio (Bajo), dejando atrás una buena amistad con Alberto y Perales. Escalera comienza a sonar con mayor fuerza y aceptación del público a partir del 2003 con la formación actual: Juanmi (Guitarra), Antonio (Bateria) procedente de los "Capitán Kids" y los veteranos Pepe y Emilio. Tras numerosas actuaciones en Almería y provincia, prosiguen en el mundo de la música, participando en conciertos y colaborando activamente en el panorama musical del Pop Almeriense. Canciones como "Campeón", "La Cuenta" y "Me Gustaría", hacen de la música de Escalera una música que definen un estilo personal arrancado de las más internas entrañas de la influencia del Pop de los 80-90 de la música española; influenciados, sobre todo, por grupos como Oasis, Ocean Colours Scene, Duncan Dhu, Nacha Pop, Los Planetas y Quique González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN