El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Conte deja Iberia y le sustituye el ex de Altadis

El hasta ahora presidente de Iberia, Fernando Conte, ha renunciado al cargo que ocupaba desde 2003 y ha sido sustituido por el ex presidente de Altadis Antonio Vázquez Romero, que ya fue consejero de la aerolínea entre 2005 y 2007, comunicó ayer la compañía a la CNMV.

Publicidad AiPublicidad Ai
El hasta ahora presidente de Iberia, Fernando Conte, ha renunciado al cargo que ocupaba desde 2003 y ha sido sustituido por el ex presidente de Altadis Antonio Vázquez Romero, que ya fue consejero de la aerolínea entre 2005 y 2007, comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Administración de Iberia aceptó la renuncia voluntaria de Conte y acordó por unanimidad el nombramiento de Antonio Vázquez, que ocupó la presidencia de Altadis entre 2005 y 2008, como presidente del consejo y primer ejecutivo de la compañía.

El consejo de Iberia nombró consejero delegado a Rafael Sánchez-Lozano, que durante los últimos doce años ha desempeñado diversos puestos ejecutivos y ha sido consejero de varias sociedades vinculadas a Caja Madrid, entre ellas la propia Iberia, desde 2007.

Según un comunicado de Iberia, Conte ha decidido, por razones personales, ejercer la opción de retirarse como presidente de Iberia.

“Ha sido una decisión profundamente meditada que trasladé hace meses al presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y que no he querido tomar hasta que mi sustituto estuviese decidido y garantizase la continuidad en la dirección de la compañía”. “Me voy con la sensación del trabajo bien hecho y con la tranquilidad de que mi sustituto es el mejor posible”, aseguró Conte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN