El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jarkil Andalucía SL construirá los dos campos de fútbol de césped artificial de Sanlúcar

La Junta y el Ayuntamiento invertirán 975.000 euros en La Dehesilla y en La Quinta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El campo de fútbol de La Quinta de la Paz será de césped artificial en los próximos meses -
El delegado municipal de Deportes, Juan Marín, acompañado por el jefe del Servicio Municipal de Deportes, José Manuel Jiménez, mantuvo una reunión con los técnicos y el director de obras de la empresa Jarkil, adjudicataria de la construcción de los dos primeros campos de fútbol de césped artificial que tendrá Sanlúcar de Barrameda. Estas instalaciones, frutos del convenio entre la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar suponen una inversión de 975.000 euros, al haber sido adjudicadas las dos obras en un solo pliego y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

UNA NECESIDAD MANIFIESTA


El delegado municipal de Deportes trasmitió a los representantes de Jarkil la urgencia que tiene para la ciudad y en especial para los clubes y practicantes de fútbol 11 y fútbol 7 contar con estas dos nuevas instalaciones en el menor tiempo posible, además, de la necesidad de que las obras se ejecuten planificando los tiempos de tal manera que la actividad propia de los próximos meses de los clubes se vea lo menos afectada posible. Es por ello, que pese al interés de la empresa por comenzar ambas obras a finales del mes de julio o como muy tarde la primera semana de agosto y poder acabarlas a finales de noviembre, ambas partes han acordado realizar un planning de obras que daría como resultado la finalización de Las Palmeras en primer lugar y el inicio de los trabajos previos al grueso de las obras de La Quinta de la Paz semanas antes incluso de la entrega de la primera de las instalaciones.

Tanto la licencia de obras como todos los trámites necesarios administrativos está previsto que finalicen en las dos próximas semanas, ya que como recoge el propio convenio es el Ayuntamiento de Sanlúcar el responsable de facilitarlos, siendo el montante de las obras abonado por la Junta directamente a la empresa concesionaria de las obras. La empresa redactará el Plan de Seguridad y el replanteo de las obras, que una vez firmado dará vía libre al inicio de las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN