El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Hogar La Salle fomenta un verano diferente y solidario

La asociación sufre la crisis a pesar de las grandes iniciativas cívicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La asociación busca motivar a los jóvenes conflictivos para cambiar sus actitudes. -
  • La Asociación Hogar La Salle realiza nuevos proyectos para la mejora de los alumnos
  • El objetivo de los trabajadores no es otro que incentivar e ilusionar a los alumnos
La Asociación Hogar La Salle, un Centro de Día para adolescentes con riesgo de exclusión social, abre sus puertas este verano con la intención de cumplir varios objetivos.

Entre sus planes está en primer lugar comunicar a las familias, a los adolescentes y a sus patrones, las propuestas de talleres que se realizan en este centro durante el verano, con el objetivo de establecer relaciones cercanas que fomenten la confianza y el respeto entre los trabajadores y los adolescentes, y por otra parte han creado una campaña con el nombre Ven a vivir un verano solidario, para fomentar el voluntariado en estas fechas de verano.

Esta campaña es una propuesta atrevida de Hogar La Salle para ayudar a la gente a reflexionar sobre la existencia de otras realidades y pensar por tanto en un verano diferente. Según Michel Bustillo, presidente de la Asociación, no todo el mundo tiene la suerte de vivir una situación normalizada en su vida. Además el presidente de la Asociación explicó que la situación que viven estos adolescentes es una realidad que requiere de la ayuda de otros durante el verano ya que los problemas no se aparcan, por ello es necesario el trabajo en verano.

El presidente de la asociación explicó que con la crisis, la administración de la que dependen también se encuentra con dificultades económicas lo que complica su futuro, pero a la vez aseguró que están surgiendo grandes iniciativas civiles como la de Club de Amigos de Alfredo, en el que a través del homenaje que realizará a Rafael Verdú parte de los beneficios serán destinados a esta asociación.

Ante estas propuestas que establece la asociación se pretende conseguir el máximo reto que tiene cualquier educador, que no es otro que conseguir que los adolescentes problemáticos que llegan desde los servicios sociales comunitarios o desde los centros de menores, entre otros, lleguen a aceptar la intervención de cualquier profesional. El trabajo de esta asociación no es otro que motivarles e ilusionarles, además de analizar las necesidades de cada adolescente y apoyar a las numerosas familias que necesitan una atención especial.






TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN