La Junta de Andalucía se compromete a tener lista el aula en enero

Publicado: 17/11/2008
Los padres de los alumnos de Infantil de la barriada periférica de El Marquesado cumplieron ayer su promesa de concentrarse a las puertas del aula y no permitir que sus hijos acudan a clase hasta que la Junta cumpla su compromiso de dotar a la barriada de un centro de Infantil acorde a las necesidades de los alumnos y que mejore la infraestructura actual. En ese sentido, los padres se remiten al compromiso que el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, asumió en 2005 tras las protestas por “hacinamiento” al que, según denunciaban, se sometía a sus hijos al permitir la matriculación de 31 alumnos cuando la ratio aprobada era de 25.
El compromiso al que aluden los padres fue renovado ayer por la delegación provincial al afirmar que su intención es tener instalada el aula de Infantil prefabricada el 8 de enero, de manera que los alumnos cuando vuelvan de Navidad se incorporen directamente a este aula. Sin embargo, la Administración autonómica asegura que su compromiso depende de que el Ayuntamiento de Puerto Real acometa las tomas de agua, electricidad y alcantarillado del solar municipal cedido a Educación en El Marquesado, antes del próximo 15 de diciembre.
Desde la Delegación de Educación, se asegura que “parece que los técnicos de la Junta y del Ayuntamiento se han puesto de acuerdo para que el aula de Infantil sea una realidad”.

© Copyright 2024 Andalucía Información