La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, EMASESA, está ejecutando obras de acondicionamiento de las redes de abastecimiento y saneamiento ubicadas en la acera de números impares de la Avda. Cruz del Campo, entre la Avda. Andalucía y la Gran Plaza del distrito Nervión.
Estas obras, cuyo plazo de ejecución es de 5 meses y su inversión de 243.559 euros, tienen por objeto optimizar las condiciones del abastecimiento y del saneamiento de esta avenida de la ciudad.
Esta intervención supone en el sistema de abastecimiento la sustitución de 539 metros de tubería de fundición dúctil de 150mm de diámetro, 76 metros de 200mm y 45 acometidas domiciliarias, así como la instalación de dos hidrantes contra incendio.
En cuanto al saneamiento y, para mejorar la evacuación de las aguas pluviales y residuales, se están renovando 195 metros de tubería de gres de 300mm, 45 acometidas domiciliarias, 22 imbornales y 10 pozos de registro.
Respecto a la pavimentación, en coordinación con la Gerencia Municipal de Urbanismo, está prevista la reposición total de las bandas de aparcamientos por donde discurrirán las nuevas redes y, los acerados y el carril bici, como no resultarán afectados de forma significativa, serán repuestos por calicatas.
Además, el carril de circulación de los números impares de la Avd. Cruz del Campo, se fresará y se extenderá una nueva capa de rodadura.