Alerta de instaladores de TDT ?piratas?

Publicado: 20/07/2009
El proceso de transición al digital arranca mañana
La Federación de Consumidores en Acción de Andalucía (Facua) y la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (Faitel) alertaron ayer a los consumidores sobre la existencia de instaladores de equipos de Televisión Digital Terrestre (TDT) "piratas", es decir, que no se encuentran inscritos en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones.
Ambas organizaciones señalaron que este tipo de instalaciones “sólo deben realizarlas profesionales cualificados y acreditados”, algo que deben hacer constar al cliente “al término de cualquier trabajo y servicio”.
Así, se recordó al usuario que el instalador debe facilitarle “el boletín que certifica su acreditación, un protocolo de pruebas realizadas a la instalación y la factura”, ya que sin ellos “no será posible reclamar si surge algún tipo de problema”.
Además, aconsejaron a los consumidores que revisen “cuanto antes” sus instalaciones de TDT para comprobar la emisión y que “no lo dejen para última hora”, para evitar así que se queden sin emisión de televisión. Cabe recordar que el proceso de transición del sistema analógico al digital comenzará mañana en Andalucía.

© Copyright 2024 Andalucía Información