El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Málaga acoge el primer encuentro de juegos de rol de creación española

IberoRol es un encuentro abierto y gratuito para jugadores de todos los niveles y de todo el país

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • presentacion de iberorol -
  • IberoRol es un encuentro abierto y gratuito para jugadores de todos los niveles y de todo el país
  • El encuentro está organizado por la asociación MálagaQuest con la colaboración de la Junta del Distrito y se celebra del 27 al 29 de octubre

El Distrito Bailén Miraflores de Málaga acogerá del 27 al 29 de octubre IberoRol, el primer encuentro de juegos de rol de creación española. Se trata de un encuentro abierto y gratuito para jugadores de todos los niveles y de todo el país, que se celebrará en el Centro de Recursos Ciudadanos en calle Martínez Maldonado.

Así lo han informado la concejala del Distrito, Elisa Pérez de Siles; el presidente de Malaquest, Juan Tilmöst, y el responsable de relaciones institucionales, J.R. Galvez. El encuentro está organizado por la asociación MálagaQuest con la colaboración de la Junta del Distrito.

IberoRol es un encuentro de juegos de rol de creación española que nace para dar visibilidad y reconocimiento a todo ese material generado por autores, editoriales y grupos de publicación españoles que luchan por sacar al mercado material rolero de nuestro país.

Además, han explicado en rueda de prensa que es la primera vez que la ciudad acoge un evento de estas características, punto de encuentro tanto para jugadores como para creadores de todo el territorio nacional. Se trata de un encuentro abierto y gratuito para todo aquel que quiera pasar un rato divertido a torno a los juegos de rol, ya sean veteranos o nuevos jugadores.

En esta primera edición está previsto que asistan roleros de gran prestigio como Jaime Torres, Domingo Cuenta, Dani Yimbo, Funy Skywalker, Elena Guzmán, David Gutiérrez (Guty), Ismael D. Sacaluga, J.R. Galvez e Igor Arriola, entre otros.

Colaboran con la organización las siguientes editoriales, asociaciones y creadores de juegos: Walhalla, Suseya ediciones, HT Publishers, Otherselves, Códice, NosoloRol, Ediciones Sombra, Yipikayei, Kyrie, Hirukoa, Nexus, Zona Zero, Psilan, Rol de los 90, El Solitario, Expediente Anunnaki, Asociación Requiem.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN