El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

La AVV Muñoz Arenillas exige más control policial en la movida

Los fines de semana no pueden descansar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Piden que se vigile el ruido a la hora del cierre de los pubs.
La AVV Muñoz Arenillas vuelve a denunciar la falta de vigilancia policial en la zona de la movida, sobre todo en dos horas muy concretas, a las 4.00 horas, tiempo de cierre de los pubs, y a las 7.00 horas, cuando lo hacen las discotecas. Según informó a este periódico el presidente de la entidad vecinal, Francisco Santos. “Estamos muy disgustados ya que antes de que comenzase el verano ya informamos a la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana que era necesario ampliar el dispositivo policial en la zona debido al aumento de personal en la movida, pero no nos han hecho caso”, indicó.

Santos comunicó que el descanso de los vecinos durante el fin de semana es “imposible”. “A la hora del cierre de los pubs, sobre las cuatro, se empiezan a escuchar voces y escándalo en la calle, llamamos a la Policía, pero como si nada, así pasan una hora más o menos, luego sobre las siete de la mañana, cuando las discotecas de la zona cierran, se produce lo mismo, hasta las ocho de la mañana más escándalo, descansar es imposible”, añadió.

La AVV se ha hecho eco de unas noticias en las que se detalla que los ayuntamientos de diversas localidades del Levante han procedido al cierre de varios locales debido al ruido que de ellos se deriva. “Nos gustaría enseñarle esta noticia al delegado del ramo, Evelio Ingunza, para que tome una determinación al respecto, lo que no puede ser es que durante el verano los vecinos no podamos descansar con tranquilidad”, afirmó Francisco Santos.

Obras en Brasil
En lo referente a la futura remodelación a la que se quiere someter a la calle Brasil, Francisco Santos informó que ya han recogido más de 1.000 firmas de diferentes comunidades de vecinos de la zona, a falta de que se entregan más, para llevarlas al Ayuntamiento y mostrar su desacuerdo a que se elimine un carril de circulación en la mencionada calle y se amplíe la acera. “Quieren hacer esta obra para que los bares puedan poner terrazas más grandes y no estamos dispuestos a aguantar más ruidos. Ya nos opusimos a las terrazas de madera que se intentaron poner en Muñoz Arenillas y conseguimos que se quitaran, por lo que nos oponemos a esta nueva medida”, matizó Santos.

El dirigente vecinal recordó que hace más de un mes solicitaron una reunión con la alcaldesa para que les explicase con detalle las obras de la calle Brasil y aún no han obtenido respuesta alguna del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN