El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Schumacher podría volver

Schumacher podría plantearse volver a la F-1 para pilotar el Ferrari de Felipe Massa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Michael Schumacher. -
El ex múltiple campeón mundial Michael Schumacher no descartó la posibilidad de volver a la Fórmula 1 para reemplazar a Felipe Massa en Ferrari, aunque es una posibilidad muy poco probable, señaló la portavoz del ex piloto alemán.

"En estas circunstancias, a él le gustaría considerarlo y no decir que no categóricamente", manifestó Sabine Kehm.

Sin embargo, el representante del siete veces campeón del mundo, Willi Weber, descartó la posibilidad de su regreso a los circuitos.

"Michael no se sentará en un coche en Valencia. Eso está fuera de discusión", afirmó en declaraciones a la agencia alemana de noticias 'SID'.

La próxima carrera de Fórmula 1 será el 23 de agosto en Valencia, y el brasileño Massa no podrá estar, al igual que le sucedería en el resto de la temporada. "¿Qué esperarían con Schumacher en un coche de Fórmula 1? Que gane. Las expectativas de ambas partes serían muy altas", señaló Weber, que añadió que el alemán podría probar coches en el futuro.

En tanto, la portavoz Kehm dijo que su impresión era que Schumacher, que se retiró con Ferrari tras la temporada 2006, no tenía deseos de volver a estar detrás del volante. "Siempre sintió alivio por no formar más parte de la Fórmula 1", destacó.

Schumacher, el piloto más laureado de la Fórmula 1 con un total de 91 victorias, todavía sigue ligado a este deporte como asesor del equipo Ferrari, con el cual ganó cinco títulos mundiales, y además se encuentra en buena condición física.

De todos modos, el alemán todavía se está recuperando de un accidente que sufrió de moto a mediados de febrero, y su cuello tal vez no esté listo para soportar la presión que genera un Gran Premio de automovilismo.

El médico personal de Felipe Massa, Dino Altmann, confirmó hoy la buena evolución del piloto brasileño y aseguró que su visión es buena y que no tiene problemas en el ojo.

"Está mejorando continuamente y está cada vez más alerta. Responde en tres idiomas y de la forma correcta, sabe exactamente cuál es la derecha y la izquierda y no tiene problemas en el ojo, su visión es buena", expresó.

Por su parte, el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, no quiso referirse al posible sustituto del corredor. "Ya dijimos que le estaremos esperando y que este es su coche", expresó.

Cabe recordar que esta mañana, el doctor Peter Bazso, director médico del AEK hospital, valoró la buena evolución del piloto. "Mis expectativas son que podría irse caminando del hospital por su propio pie y, si su recuperación continúa a este ritmo, no descarto que podría ser en unos 10 días.





TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN