El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Invitan a parar la ciudad el 25-N al mediodía

Se quiere que no pase desapercibida la fecha en Montilla...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actos día contra la violencia a la mujer
  • Se celebra el Día Internacional contra los malos tratos
  • Invitan a guardar silencio en los centros educativos y de trabajo al mediodía
  • En el Ayuntamiento se concentrarán a esa hora
Hoy mismo se han presentado los actos que se desarrollorán en Montilla de cara a tener presente el Día Internacional de la Eliminacióni de la Violencia contra la Mujer. La encargada de presentar el programa ha sido Lola Gil, concejala de Igualdad, que ha enumado las actividades, que darán comienzo este jueves con  la séptima edición de las Jornadas Técnicas de Formación en Tratamiento de la Violencia de Género, organizadas en colaboración con las asociaciones El Laurel e In Fieri y con el Centro del Profesorado Priego-Montilla. Las sesiones, que darán comienzo a las 17.00 en la Casa del Inca, contarán con la participación del responsable provincial de Maltrato de la Delegación de Salud, Rafael Espino, así como de Antonio García, integrante de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.
Protesta silenciosa
El Ayuntamiento ha invitado a los centros educativos y a los centros de trabajo a participar en la propuesta de guardar, al mediodía, unos minutos de silencio, como también se hará a las puertas del Ayuntamientos. Será el mismo día 25 de noviembre, como ha precisado Lola Gil, que ha recordado que esa misma noche se desarrollará un pleno de carácter extraordinario en el que se consensuará una moción. A continuación, se leerá un manifiesto también a las puertas del edificio consistorial, esta vez consensuado en el seno del Consejo Municipal de la Mujer.
Junto a estas actividades, de manera parelela se están desarrollando en los centros escolares una serie de talleres, ha avanzado la concejala de Igualdad, “ con los que pretendemos desarrollar entre el alumnado una actitud crítica hacia los roles de género actuales que fomentan la desigualdad entre los géneros y que contribuyen al mantenimiento de la violencia contra las mujeres", ha explicado la concejala de Igualdad, para quien "es necesario concienciar a los más pequeños de los mensajes que nos llegan a través de los medios de comunicación y de hacerles reflexionar acerca de la construcción de estereotipos y de roles de género".
Los actos tendrán su continuación el día 26 de noviembre, con una concierto en el teatro Garnelo de la cantautora argentina Gloria Geberovich.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN