El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Morante, Castella y Manzanares torearán en Andújar

Grandes figuras del toreo como Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares formarán parte del cartel de la Feria de Andújar en honor a San Eufrasio, en el que también estarán presentes los diestros locales David Valiente y Juan de Félix.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Apuesta por el mundo de los toros con motivo de la feria de Andújar. -
  • La afición disfrutará también de una corrida de toros en la que tendrán cabida los diestros locales David Valiente y Juan de Félix.
  • Se celebrará además una corrida de rejones y el tradicional espectáculo del bombero torero.
El cartel fue presentado esta mañana por el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y el nuevo empresario de la Plaza de Toros, Víctor Pérez, en un acto que contó con la presencia de los dos toreros de Andújar y representantes de la afición.

El alcalde destacó la calidad del cartel de este año, que proyectará la Plaza de Andújar en Andalucía y en España, e invitó a la afición a responder al trabajo conjunto del empresario con el Ayuntamiento. Esa colaboración ha permitido un cartel en el que se celebrarán dos corridas de toros, una de rejones y el espectáculo cómico taurino musical del Bombero Torero, todos ellos a las 19.00 horas entre los días 10 y 13 de septiembre.

Con ocho toros de Carmen y Araceli Pérez, la primera corrida tendrá lugar el día 10 de septiembre y contará con cuatro diestros: Juan José Padilla, Juan de Félix, David Valiente y Rubén Pinar, máximo triunfador de la temporada.

El día 11 se darán cita en Andújar con seis toros de Lagunajanda (Domecq) los espadas Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares.

El festejo de rejones se celebrará el día 12 y contará con la presencia de Andy Cartagena, Leonardo Hernández y el rejoneador de la provincia, Álvaro Montes, con seis toros de La Joya.

El domingo 13 tendrá lugar el espectáculo cómico taurino musical del Bombero Torero y sus Enanitos Toreros.

El nuevo empresario, que cuenta con un contrato inicial de tres años, es una persona de profunda vocación y vasta experiencia, ya que ha llevado más de 100 plazas desde los 23 años. Destacó su apuesta por Andújar y explicó los arreglos que ha realizado en los tejados, los accesos y en el alumbrado de la plaza. Por su parte, los toreros de Andújar agradecieron al alcalde y al empresario su apuesta.





 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN