El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Punto limpio para la recogida de residuos en el Condado

La Diputación Provincial ha finalizado las obras de construcción de un Centro de Gestión de Escombros y Residuos Urbanos en la comarca del Condado también llamado ?Punto Limpio?.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al Punto Limpio abierto por la Diputación en Villarrasa.
La Diputación Provincial ha finalizado las obras de construcción de un Centro de Gestión de Escombros y Residuos Urbanos en la comarca del Condado también llamado ‘Punto Limpio’. La instalación se encuentra en el municipio de Villarrasa y ha supuesto una inversión de cerca de 300.000 euros. Esta nueva infraestructura garantizará la recogida y el tratamiento adecuados de los residuos que generen los habitantes de la zona.
Un Punto Limpio es una instalación municipal adecuadamente equipada para la recepción y almacenamiento temporal de ciertos residuos generados en el ámbito doméstico. El de Villarrasa cuenta con contenedores para ropa, muebles, pilas y baterías, medicamentos, escombros, fitosanitarios y restos de poda entre otros. Además se encuentra dotado de viales, áreas de carga y descarga, contenedores específicos, oficina de control, muelle de descarga y cerramiento perimetral.
“En principio las instalaciones darán servicio a los ciudadanos de Villarrasa, si bien podría conveniarse su uso con otros municipios cercanos. Se trata de dar el mejor servicio al usuario y contribuir a la mejora del medio ambiente”, ha asegurado el alcalde, Ildefonso Martín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN