El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Confirmado un caso de gripe A entre los scouts de San Felipe Neri

Pese a no tener fiebre deberá permanecer aislado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los scouts de San Felipe Neri ha dado positivo por gripe A y deberá permanecer una semana aislado.
  • Decretan también cuarentena para los otros niños que regresaron con fiebre
Uno de los dos scouts de San Felipe que ingresaron en el hospital de Ronda con posibles síntomas de tener la gripe A ha dado positivo en los análisis. Así lo constató ayer a INFORMACIÓN Nacho López, responsable del grupo scout Chaminade, al que pertenece el chico en cuestión. Pese a que el muchacho no tiene fiebre, deberá permanecer aislado una semana en su casa tal y como marcan los protocolos establecidos. Igualmente, tanto el compañero que ingresó junto a él en Ronda como otros scouts que llegaron del campamento con síntomas febriles deberán igualmente pasar siete días en cuarentena en sus casas como medida de precaución. Tal y como se recogía ayer en este periódico, los dos chavales, que fueron dados de alta del hospital de Ronda en la mañana del miércoles recibieron sus análisis durante el transcurso de la tarde de ayer y en ellos quedó constatado que uno de los scouts de San Felipe tenía la gripe A. No obstante su monitor confirmó que no tenía fiebre. Tanto él como un grupo de sus compañeros pasarán los próximos siete días en casa aislados del exterior

Antecedentes
Los síntomas mostrados por dos de los más de 80 chavales del grupo scout Chaminade del colegio San Felipe Neri mientras estaban de campamento en la serranía de Ronda hizo que los responsables del campamento alertaran a los médicos del lugar, los cuales recomendaron el ingreso de dos de los chicos en el hospital de Ronda.

Las pruebas que se le hicieron a ambos fueron remitidas al hospital Virgen de las Nieves de Granada y ayer supieron los resultados.

Un pediatra y un epidemiólogo enviados al campamento scout por la Junta de Andalucía decretaron el cierre del mismo, por lo que su finalización se adelantó en dos días. Todo el grupo de scouts a excepción de los dos niños que permanecieron en Ronda, que volvieron al día siguiente.
La expedición volvió en buenas condiciones del campamento y llegaron al patio del colegio hacia las 00.00 horas del miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN