Moresco asegura que la operación será rentable y que se hizo un estudio previo
Los dos cascos bodegueros situados en la calle Valdés que Impulsa comprará a la empresa Plocia 23 serán recuperados para la construcción de un edificio que comprenderá una planta de oficinas, con su propio aparcamiento, una zona comercial conectada con el aparcamiento de la plaza de toros mediante un subterráneo, un espacio abierto y una zona de ocio y restauración.
Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde, Enrique Moresco, quien informó que se invertirán 11.014.418 euros, siendo la rentabilidad prevista entorno al 9,09%, "lo que generará importantes plusvalías e ingresos directos a Impulsa y al Ayuntamiento de la ciudad que permitirán su reinversión en nuevas actuaciones". Moresco aseguró que antes de tomarse esta decisión se realizó un estudio de viabilidad "que ha sido contrastado con distintos operadores comerciales, quienes indicaron a la empresa municipal que son acertadas las previsiones y confirmaron la potencialidad de esta zona, en la que estarían dispuestos a invertir".
Aseguró por último que a los comerciantes de la ciudad se les dará prioridad y condiciones ventajosas para acceder a los más de 20 locales comerciales que se habilitarán en la zona.