El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Los Montes de Propios se abren a iniciativas de cuidado en valores

Ponen en marcha un campo de trabajo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la visita de los delegados a El Rojitán. -
Los Montes de Propios, en virtud del convenio marco de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento a través de Ememsa (Explotaciones de los Montes de Propio Empresa Municipal) y la Federación de Scouts Católicos de Andalucía, que preside Francisco Javier Alcázar, se han abierto a iniciativas colectivas de cuidado y respeto a los valores medioambientales como el campo de trabajo que desde el pasado 31 de julio y hasta el próximo domingo, 9 de agosto, se está desarrollando en la casa-cortijo El Rojitán.
El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, así como la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, han visitado a los jóvenes scouts que están protagonizando el citado campo de trabajo medioambiental para conocer de primera mano las labores de recuperación que están realizando en estos días en los Montes de Propios. Junto a ambos ediles también asistieron al encuentro el presidente de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía, Javier Alcázar Albandea, y la directora general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, Matilde Santiago Cossi.
El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, subrayó “la importancia de la apertura de los Montes de Propios a este tipo de iniciativas y el hecho de suscribir un convenio marco para su regulación. El objetivo es el aprovechamiento integral y la mejora selectiva de las condiciones naturales de los Montes de Propio, con la orientación de conseguir una explotación racional de los montes denominados Charco de los Hurones, La Jarda, La Jardilla y Montifarti”.
Por su parte, la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, explicó que “Jerez es una de los términos municipales a nivel europeo que más metros cuadrados de zona verde tiene por habitante, y queda claro que los Montes de Propios suponen un entorno privilegiado dentro de nuestro término municipal. Tiene una superficie de 7.100 hectáreas que se enmarcan en el Parque Natural de Los Alcornocales. Valoramos mucho la iniciativa de la Federación de Scouts Católicos y el trabajo que están realizando para optimizar la señalización de itinerarios”, matizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN