El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Leo Messi espera jugar cuanto antes y quiere estar contra Brasil

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, aseguró ayer a su llegada a Barcelona que se encuentra físicamente preparado para afrontar los próximos partidos de su equipo y confirmó que ha pedido permiso a su entrenador, Pep Guardiola, para ausentarse del primer encuentro de Liga...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El jugador del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi. -
Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, aseguró ayer a su llegada a Barcelona que se encuentra físicamente preparado para afrontar los próximos partidos de su equipo y confirmó que ha pedido permiso a su entrenador, Pep Guardiola, para ausentarse del primer encuentro de Liga con el objetivo de preparar el Argentina-Brasil del 5 de septiembre.

El argentino no pudo actuar en el amistoso que su selección ganó en Moscú ante Rusia (2-3) debido a unas molestias musculares en el abductor de la pierna derecha y esta tarde se someterá a nuevas pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión.

Messi explicó que su dolencia no parece grave, por lo que dijo haber pedido a Guardiola "jugar todos los partidos posibles hasta el día 28", aunque también confirmó que ha "pedido permiso" para ausentarse del primer partido de Liga (el lunes 31 de agosto ante el Sporting de Gijón) y prepara el Argentina-Brasil que se jugará en Rosario, su ciudad natal.

"Estoy tranquilo y me encuentro bien. Cuando noté molestias me asusté un poco, pero ahora espero poder jugar, aunque acabamos de comenzar la temporada y es mejor prevenir ahora que estar parado más tiempo", manifestó el jugador a su llegada.

Messi, que aterrizó en Barcelona junto a su compatriota del Espanyol Nico Pareja y a su recuperador de confianza, Juanjo Brau, será sometido esta tarde a nuevas pruebas médicas que determinarán su disponibilidad para el primer partido oficial de la temporada, el próximo domingo ante el Athletic, en la ida de la Supercopa de España.

Bojan Krkic, delantero del Barcelona, reivindicó ayer la calidad y el potencial de los jugadores de la cantera, especialmente los delanteros, protagonistas en los partidos de la temporada y presumiblemente titulares en el primer encuentro oficial del curso, ante el Athletic en la ida de la Supercopa de España.

Las bajas en la plantilla del Barcelona obligarán a su entrenador, Pep Guardiola, a alinear muy probablemente a Bojan, Pedrito y Jeffren como atacantes, lo cual, según Bojan, no supondrá ningún problema porque la gente de casa “merece confianza”.

“Los jóvenes están respondiendo bien”, comentó el delantero catalán, “y creo que se puede contar con ellos, hay calidad para afrontar los partidos y para defender la delantera del Barça. Hay que tener confianza en la gente de esta plantilla, no sólo para el inicio de la temporada, sino más adelante. Nos queda mucho por aprender, pero si en febrero llegan partidos importantes, seguro que responderemos bien”.

Con el primer título de la temporada en juego, los jóvenes delanteros del Barcelona no acusarán la presión. “Se trata de desarrollar nuestro juego y estar tranquilos”, aseguró el jugador catalán, que entiende que para un delantero centro “de toda la vida como yo, será un partido como los que he venido jugando”.

Con vistas al partido de San Mamés, Bojan rechazó el papel de favorito –“aunque tuviéramos la plantilla al completo, no lo seríamos”– y pronosticó un partido complicado ante el Athletic Club de Bilbao.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN