El tiempo en: Jerez
Lunes 06/05/2024  

El desarrollo urbanístico de Croft entra en su fase final

La aprobación definitiva del plan parcial se encuentra ya en periodo de alegaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El desarrollo urbanístico de las antiguas bodegas parece ya inminente. Se construirán unas 600 viviendas. -
El desarrollo urbanístico de Croft ha entrado en su fase definitiva, al abrirse el periodo de alegaciones al documento que fuera aprobado en el Pleno municipal del pasado mes de junio. A partir de ahora, los interesados disponen de un plazo de 20 días, a contar desde hoy martes, para presentar cuantas alegaciones estimen oportunas a una operación que permitirá la construcción de alrededor de 600 viviendas en una de las zonas más atractivas de la ciudad.

La aprobación definitiva del Plan Parcial del Área 10-CR-1 Croft permitirá la puesta en valor de 247.740 metros cuadrados de suelo que carecen de utilidad desde el desmantelamiento de la industria bodeguera. El referido plan fue aprobado inicialmente en el mes de enero y cuenta con el informe favorable de la Junta de Andalucía.

La actuación urbanística podrá dar comienzo una vez se aprueben los correspondientes proyectos de urbanización y reparcelación. Una vez aprobado el plan parcial, procede por tanto continuar con los documentos de planeamiento necesarios y exigidos por la ley, como son el proyecto de urbanización y el proyecto de reparcelación, que también deberán someterse a los procesos administrativos necesarios.

Como ya se ha explicado, la aprobación de este plan parcial va a propiciar la construcción de 600 viviendas, de las cuales 239 serán de protección oficial (VPO) en bloque. Además, se contempla la construcción de 310 viviendas unifamiliares y de otras 51 viviendas en edificación colectiva.

Asimismo, el plan que ahora se somete al preceptivo periodo de alegaciones reserva 24.074 metros cuadrados a zonas verdes y espacios libres. De igual modo, se destinan 16.179 metros cuadrados a equipamientos. De ellos, 8.918 se reservan para uso educativo; mientras que 4.459 tendrán uso deportivo; 1.486 serán de uso comercial; y los 1.316 restantes tendrán uso social.

El proyecto de urbanización del sector 10-CR-1 Croft supone la modificación puntual número 24 del anterior Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). El largo proceso arrancó en octubre de 2005, cuando la comisión informativa de Política Territorial dictaminó de manera favorable a esta modificación, que permitía destinar la parcela a uso residencial y de actividades económicas.

La promoción inmobiliaria que va a desarrollarse se divide en seis fases, estando contemplada una inversión global aproximada de unos 50 millones de euros, una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta la adversa coyuntura económica actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN