El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Rozalén vuelve a Jerez con todo vendido en el teatro Villamarta

Este sábado presenta 'Cuando el río suena…', su disco más intimista,

Publicidad AiPublicidad Ai

'Cuando el río suena…' es el último trabajo discográfico de Rozalén que, poco tiempo después de su publicación en septiembre del pasado año, llegaría a ser Disco de Oro. La cantautora albaceteña presenta este exitoso compendio de nuevas canciones este sábado en el Teatro Villamarta. Como en todos los recintos y escenarios donde actúa, también ha conseguido en Jerez agotar las localidades.

         'Cuando el río suena…' es un disco repleto de historias, sin duda el más íntimo de su carrera, en el que Rozalén se sumerge en sí misma y en los suyos para redondear una obra tan heterogénea como emocionante.

         Se trata de “un disco personalísimo”, construido a base de historias personales que emergieron a lo largo de dos años de aprendizaje personal. “Una etapa en la que dedicó a conocerse a sí misma, a entrevistarse con sus padres y su abuela”, según explica en un comunicado la organización de este concierto. Una etapa que dedicó “a conocer las historias que le rondaban sin acabar de concretarse, tabús que se despejan, habladurías de las que sentirse honrada”, añade. De todo ello salieron los once temas que conforman el disco. “Es lo más íntimo de mi piel y los secretos de mis raíces”, resume la propia artista.

         En el tema 'La puerta violeta' aborda la liberación tras una represión. “Un portazo al maltrato. Es femenino. Es igualdad”, señala Rozalén a la hora de explicar esta canción. En cambio, 'Dragón rojo' responde a “un amor de piel, a un capricho pasajero”. El “homenaje a la gente buena, la que habita la mayor parte del planeta” llega con 'Girasoles'. Aparece el desamor en 'Tu nombre' y el adiós en 'La que baila para ti'.

         Las historias familiares tienen su reflejo en los temas titulados 'El hijo de mi abuela', 'Justo' y 'Amor prohibido'. Y tampoco se olvida Rozalén de hacer una versión de 'Volver a los 17' de Violeta Parra, “una de las autoras que más admiro”. Canción de autor, pop, folk, ranchera y hasta drum and bass tienen cabida en este ecléctico trabajo.

         Rozalén es una de las principales voces de la canción de autor en España. Con tres trabajos editados, producidos por Ismael Guijarro, ha cautivado a público y crítica. Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. De hecho, en todos sus conciertos, está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, con el objeto de que su música llegue a todo el mundo sin exclusiones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN