El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Cuéllar llevará al Defensor del Pueblo la subida de impuestos

Volante asegura que la subida ?está respaldada? y que el PSOE ?los subió dos veces?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gustavo Cuéllar en un acto del Partido Socialista de Moguer. -
El secretario general del PSOE de Moguer y miembro del grupo municipal socialista, Gustavo Cuéllar, apuntó el pasado 17 de agosto que el partido trasmitirá al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, “la difícil situación de los moguereños, tras la subida de forma no pactada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) hasta el 40 por ciento y el de Circulación hasta el 50, por parte del Ayuntamiento de la localidad”, gobernado por Juan José Volante.

En rueda de prensa, Cuéllar indicó que le pedirán a Chamizo que “medie y valore la situación en la que se encuentran los ciudadanos, ya que muchos de ellos pagan alrededor de 1.000 euros en impuestos locales”, a lo que añadió que “más de 3.000 familias no podrán pagarlos porque no llegan a final de mes para poder comer”.

Por su parte, el alcalde de Moguer, Juan José Volante, aseguró que la subida de impuestos que se ha producido en la localidad “pasó por el pleno municipal y está respaldada y avalada por los informes jurídicos del secretario del Ayuntamiento, así como por los económicos del interventor municipal”, a lo que añadió que el PSOE “en la década de los 90 y del 2000 los subió dos veces”.

Deuda
Con respecto a la deuda que mantiene el Consistorio, las discrepancias entre los dos partidos mayoritarios de Moguer son significativas. Según explicó Cuéllar, ésta “ha aumentado un 1.000 por cien desde el año 2003, por lo que asciende en estos momentos a 20 millones de euros, que tendrán que pagar los ciudadanos de sus bolsillos”. Asimismo, señaló que el plan de saneamiento “para buscar financiación al Ayuntamiento no cubre ni el 50 por ciento de la deuda porque los bancos no se fían”.

Ante esto, Volante contestó que Gustavo Cuéllar “debe informarse bien, ya que el montante de 20 millones de euros es falso”, indicando que el débito “asciende a diez millones”. Comentó también que para saldarla han solicitado la refinanciación por la que “se está pagando las deudas con los proveedores contraídas hasta el 31 de diciembre de 2008”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN