El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Fallece de un infarto el colaborador Javier de Echegaray

Nacido en Madrid, le gustaba descansar en su propiedad en tierras vascas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier de Echegaray en su despacho.
  • Sus artículos siempre creaban un debate entre los lectores asiduos a sus escritos
En la mañana de ayer fallecía en la localidad guipuzcuana de Zarautz el colaborador de Información Javier de Echegaray, por causas naturales (infarto), a sus poco más de 60 años de edad.

A pesar de haber nacido en Madrid, estaba muy vinculado a tierras vascas, donde residía su familia. Esta mañana será enterrado en el panteón de la familia de su viuda en la localidad de Eibar, donde serán muchos los familiares y amigos que se querrán acercar a darle el último adiós.

Era economista de profesión, titulado por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por Montpellier (Francia), siendo su profesión actual la de auditor de cuentas, teniendo reconocido prestigio entre sus compañeros. Trabajaba en su despacho en Granada, aunque su actividad profesional lo llevaba a arribar a muchos puntos de la geografía española, incluido El Puerto, donde trabajaba ligado a la firma Bodegas 501.

Su familia está compuesta de seis hijos, cuatro chicas y dos chicos, y mencionar que era sobrino nieto del matemático José de Echegaray, quien curiosamente recibiera el Premio Nobel de literatura. Todos destacan que estaa muy ilusionado con su colaboración con este periódico.

Los que lo conocen aseguran que era una persona accesible, amiga de sus amigos, llana, idealista convencido y carlista tradicionalista, así como ayudaba a toda aquella persona que lo necesitaba.

Nos sentimos cercanos al dolor de la familia de nuestro compañero, por su estrecha vinculación con el medio. Muchos de sus lectores lo echarán de menos, aunque sus artículos eran polémicos y creaban un debate intenso. A pesar de todo, nadie puede dudar de la calidad de sus escritos, por lo que será una pérdida irreparable para todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN