El proyecto tiene un presupuesto de 272.000 euros y un plazo de tres meses de ejecución
El Ayuntamiento de Puerto Real promueve, a través del Área de Urbanismo, una nueva actuación incluida entre las 25 que el municipio ejecuta con cargo a los Fondos de Inversión Local del Estado, el conocido como Plan E.
Las obras, que comenzaron este pasado martes, consisten en la reurbanización de la céntrica calle Cruz Verde que forma parte del casco histórico de la ciudad. Con estos trabajos se pretende renovar y actualizar el saneamiento de esta vía en el tramo comprendido entre Real y Carretas, así como sustituir el pavimento actual.
También se mejorarán los acerados perimetrales, eliminando la diferencia de cota con la plataforma principal.
La calle objeto de este proyecto está considerada como de carácter residencial, y sirve de conexión entre la zona norte de Puerto Real y el Paseo Marítimo, en una vía en la que coexisten el tráfico rodado y el peatonal. En la actualidad, esta calle tiene, en general, tramos bastante rectos, aunque entre La Plaza y Amargura presenta un ensanchamiento irregular.
La superficie total que será reurbanizada es de 1.395 metros cuadrados. Para la definición del diseño y elección de los materiales, se ha tenido en cuenta la funcionalidad, durabilidad y facilidad de la ejecución de la obra, así como la estética del conjunto proyectado. Por otra parte, se considera premisa fundamental, la eliminación de las barreras arquitectónicas y urbanas.
El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 272.000 euros y la empresa adjudicataria, Movimientos y Nivelaciones SL, dispondrá de un plazo de tres meses para su ejecución. Siguiendo las recomendaciones del Plan de Tráfico, el inicio de estos trabajos ha estado sujeto a la finalización de otras actuaciones como las ya realizadas en la calle Carretas y en Ribera del Muelle.