El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Las Noches de Teatro trae a escena una obra clásica de Plauto

Escenificación de la obra 'La comedia de los asnos'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Patio Medieval de El Pópulo acoge esta noche, a partir de las 22.30 horas, la representación de la obra La Comedia de los Asnos. Dicha obra se encuadra dentro del programa Noches de Teatro, organizado por la Delegación Municipal de Juventud e Infancia del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz. Con esta son ya ocho las jornadas del mencionado programa, que comenzó el pasado día 15 de julio.

La compañía que llevará a cabo la representación es Teatro Estudio 21. Desde su fundación en 1999, Teatro Estudio 21 ha recorrido distintas poblaciones del territorio nacional con sus montajes. Su propuesta estética se basa en el trabajo de la Interpretación como bien lo demuestran los reconocimientos y premios a sus actores y actrices, y el origen de sus propuestas escénicas está siempre precedido por textos de autores de reconocido prestigio.

La Comedia de los Asnos de Plauto, cuenta como el viejo amo Deméneto y sus dos avispados esclavos, Líbano y Leónidas, deben conseguir dinero para que el hijo del viejo, el joven Argiripo consiga los favores de una prostituta vecina suya llamada Filenia. La única manera de conseguir dicho dinero, es birlándoselo a la propia esposa del viejo, pues ésta mujer, Artemona, es la que posee el patrimonio familiar.

Esta comedia de enredo amoroso y picardía, está llena de alusiones sexuales más o menos toscas que representan claramente el carácter jocoso y liviano del autor. Con la iniciativa de las Noches de Teatro se pretende apoyar la labor de artistas de la escena gaditana, a la vez que da la oportunidad de abrir nuevos espacios de expresión en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN