El alcalde contrata asesores para mejorar su imagen

Publicado: 10/09/2009
El área de Comunicación no ha conocido aún estabilidad
El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha tomado la determinación de contratar a una empresa de comunicación institucional con sede en Jerez de la Frontera, Cienconsultores de Comunicación, con el objetivo fundamental de mejorar su imagen de cara al exterior, por un lado, y elevar el grado de aceptación que ofrece la gestión que viene realizando el equipo de Gobierno.

Cienconsultores, que según las fuentes consultadas llega a El Puerto por la recomendación del gerente de una de las empresas municipales, ha llevado a cabo campañas en las últimas elecciones municipales del PSA en Jerez de la Frontera, en la formación encabezada por Pedro Pacheco.

Durante estos dos últimos días esta consultoría ha venido manteniendo reuniones con los concejales del Partido Popular, aunque no todos hayan estado por la labor y otros hayan accedido a regañadientes al entender que la medida responde a otro impulso “sin sentido”.

El objetivo fundamental es elevar el grado de aceptación del propio alcalde, preocupado por su nivel de popularidad decreciente y constatado en sendos sondeos electorales realizados en El Puerto en el primer trimestre de este año y que en los últimos meses, en todo caso, ha empeorado ante la escasa gestión municipal, la crítica situación financiera y ante hechos como la dimisión del concejal de Economía y Hacienda David Páez, al que la oposición le sigue investigando ante su posible participación directa con entidades proveedoras del Ayuntamiento.

El área de comunicación del Ayuntamiento de El Puerto no ha encontrado estabilidad desde que Moresco accediera a la Alcaldía. En primer lugar fue Patricia Ybarra quien, conjuntamente con Raúl Capdevilla, se hiciera cargo de esta parcela, que posteriormente pasó a manos de Hortensia Aguilar para, recientemente y tras la última remodelación municipal, volver a recaer en Raúl Capdevilla, que ha entrado como edil hace tan solo unos días tras la dimisión de Páez, confirmando su cargo en el pasado pleno ordinario de la ciudad, a principios de septiembre.

Ahora, conjuntamente con la incorporación de Capdevilla a comunicación, el alcalde entiende que es necesaria una nueva inversión y, al margen del personal de prensa con el que ya cuenta y con la propia aportación del concejal adscrito a esta área, contrata, mediante decreto de contrato de obra menor, a una empresa externa cuyo objetivo no es otro que establecer un plan de comunicación que logre elevar el nivel de popularidad del equipo de Gobierno y que fundamentalmente se centre en ensalzar la figura del propio alcalde de cara a los próximos comicios municipales.

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