El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

Abrir Brecha y Café Feminista llaman a “salir a la calle” el 25-N

Convocan una manifestación a las 12.00 empezando en la Plaza de la Iglesia Mayor y terminando en el Parque de los Patos con un micro abierto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel.

El movimiento feminista de la ciudad vuelve a salir a la calle, en esta ocasión el 25 de Noviembre, día contra las violencias machistas. Los colectivos convocantes, Café Feminista y Abrir Brecha, destacan “la importancia que tiene este 25 Noviembre dentro de la agenda del movimiento feminista”. Es por ello que ambos colectivos no han dudado en llamar a un 25N isleño “reivindicativo para todas las mujeres de la ciudad”.

Partiendo desde la Plaza de la Iglesia Mayor y bajo el lema “fuera el machismo de la ciudad”, ambos colectivos esperan que este 25N sea un paso “de gigantes” para acabar con las violencias machistas en todos los ámbitos y aspectos de la ciudad. Tras recorrer las calles de la ciudad, esperan terminar en el Parque de los Patos con una concentración un micrófono abierto donde las mujeres de la ciudad “tomen voz”.

El colectivo juvenil Abrir Brecha llaman a todas las jóvenes de la ciudad a construir un 25N que sea “la primera piedra” para trabajar un protocolo contra las violencias machistas en las aulas “real y efectivo”. “La violencia machista que sufrimos las jóvenes no solo es el acoso callejero, va mucho más allá, en las aulas sufrimos todo tipo de situaciones, desde acoso, humillaciones, sexualización de nuestros cuerpos hasta violaciones, ante esto nos encontramos totalmente con una increíble falta de herramientas internas de los centros de estudio para poder frenar este tipo de situaciones” aseguran desde Abrir Brecha. Es por ello que la organización juvenil reivindica un protocolo contra las violencias machistas “real y efectivo en los institutos y en las universidades.

Desde el Café Feminista de San Fernando, a través de su campaña ‘Ni un minuto más de silencio’, profundizan en la necesidad de “un gobierno valiente que no se limite a los gestos ni a las campañas vacías de medidas reales para las mujeres de nuestra ciudad”. Demandan la necesidad de una partida presupuestaria para tener una atención psicológica y legal para isleñas, así como para sus hijos. De esta forma exigen la contratación del personal necesario para que “las mujeres isleñas no tengan que esperar meses para ser atendidas ni tener que irnos a otras ciudades cuando sufrimos violencia machista”.

Ambos colectivos coinciden en la importancia que toma el próximo 25 de Noviembre para todas las mujeres isleñas, “seamos estudiantes o trabajadoras todas sufrimos violencias machistas en todos los aspectos de nuestra vida, desde el machismo que sufrimos en las aulas hasta la violencia machista y estructural que sufrimos en pareja o cuando vamos a buscar trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN