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El objetivo, captar al turista británico fuera de temporada

Andalucía busca captar turistas en temporada baja apostando por el turismo cultural y los productos de escapadas

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  • El espacio que posee Andalucía en la WTM, con presencia de la Junta y los patronatos provinciales. -
  • Fernández se reúne con touroperadores especializados en segmentos cultural y ‘city breaks’

Andalucía apostará por el segmento de turismo cultural y por los productos para escapadas cortas (city breaks) para captar viajeros fuera de la temporada alta y público joven procedente del mercado británico. Así lo destacó este martes el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien mantuvo en Londres un encuentro con una decena de touroperadores especializados del Reino Unido.

El consejero se reunió con representantes de la Asociación de Agentes de Viajes y Touroperadores del Reino Unido (ABTA), Kirker Holidays, Ramblers Walking Holidays, Martin Randall Travel, Jet2holidays-Jet2.com, TUI Group y One Stage Specialist Concert Tours, para explicarles la planificación del destino en los citados segmentos y abrir vías de colaboración para realizar acciones de co-marketing y campañas conjuntas.

Francisco Javier Fernández explicó que con esta propuesta a los operadores sobre  la oferta cultural y las escapadas “queremos atraer más turistas en meses, como los del invierno o los de la primavera, que no son tan característicos” de los desplazamientos procedentes de Reino Unido, así como “rebajar la edad” de los viajeros que llegan a Andalucía desde este emisor, atrayendo a un público más joven.

Ofertas agrupadas

También señaló la importancia de esta reunión, dado que entre un 65-70% del mercado británico se mueve a través de la touroperación, y consideró que el destino debe aprovechar que tiene una “conectividad muy buena con el Reino Unido” que “facilita este modelos de la escapadas”, donde encajan con productos como la oferta agrupada de Andalusian Soul, la red de ciudades medias o las rutas de Caminos de Pasión, apuntó.

A través de la colaboración con los operadores del emisor británico, el consejero precisó que se va a hacer una oferta de “productos concretos” que responderá a las demandas para este mercado y que están ligados a la “complementariedad” del  sol y playa, que “ya es conocido” y con el que “tenemos el éxito” en el Reino Unido, y a tipologías del destino como el turismo cultural o las escapadas cortas.

Por su parte, el representante de ABTA, Mark Tanzer, que apuntó que el modelo de los city breaks representa “una gran posibilidad” para el destino regional, aludió a las negociaciones del Brexit y confió en “mantener las puertas abiertas para el turismo” del Reino Unido, porque para España y Andalucía este tráfico es “muy importante” y ya “tenemos cifras que son superiores a las del año pasado”.

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