El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Dani: "Tengo el cosquilleo por jugar ante el Atlético Sanluqueño"

El actual defensa del Puerto Real ha completado catorce de sus 27 años en el club de El Palmar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dani se enfrentará por primera vez al Atlético Sanluqueño, el equipo de su ciudad natal -
El defensa sanluqueño Dani, que actualmente milita en el Puerto Real, disputará este fin de semana un partido muy especial. El conjunto puertorrealeño recibirá al Atlético Sanluqueño en uno de los muchos derbis de rivalidad provincial que acogerá esta temporada el grupo décimo de la Tercera División.

—Dani, me imagino que enfrentarte al Atlético Sanluqueño tendrá un significado distinto. —Para mí se trata de un encuentro muy especial porque tras muchas temporadas me veré las caras con el que siempre ha sido mi club. Más especial será el que dispute en El Palmar en la segunda vuelta, si es que lo juego. El cosquilleo lo tengo porque he pertenecido durante muchas temporadas al Atlético Sanluqueño.

—El Puerto Real viene de derrotar al Cartaya por 0-1 y el Atlético Sanluqueño al Algeciras por idéntico resultado. ¿Será un aliciente más para las dos aficiones? —La victoria que logramos en casa del Cartaya debe servir para que los ánimos se tranquilicen porque no hemos tenido un buen inicio de Liga.

—¿Le merece un respeto el Atlético Sanluqueño? —Conozco a todo el equipo. Me imagino que será un partido complicado porque derrotar al Atlético Sanluqueño nunca ha sido fácil. Hay que tener en cuenta que cuenta con jugadores como Diego Ramírez y Abel, que son de Segunda División B y que ya quisieran los equipos de este grupo de la Tercera División. No olvido a otros como Chiqui, que acumulan una gran experiencia. El Atlético Sanluqueño no tiene tan mal equipo como parece. Tengo claro que debe aspirar a algo más que no sólo sea luchar por no descender.
 
—¿Firmaría el resultado que se dio en el Estadio Sancho Dávila la pasada temporada?
—(Risas). No lo hago. El Atlético Sanluqueño derrotó la pasada temporada al Puerto Real por 0-1 gracias al gol que logró José Mari. Parece que el Atlético Sanluqueño le tiene la medida tomada al Puerto Real, aunque eso no quiere decir nada porque cada partido es una historia.

—¿Se arrepiente de haber firmado por el Puerto Real? —(Se pone serio) Por supuesto que no. Los ciclos terminan y yo quería probar algo nuevo. Por mi parte, terminé bien con el Atlético Sanluqueño porque al principio llegué a un acuerdo. De todas formas, me quedé un poco decepcionado porque se me debe dinero.

—¿Qué le ha parecido el inicio de Liga? —Es normal que la Balona sea ahora mismo el líder. No sé que es lo que pasará con el Puerto Real, que ha realizado una buena pretemporada. Se nos han ido delanteros muy importantes, como Rafa Payán, Megía y Javi Robledo. Siguen otros como Añón, David Narváez y Javi Lara, aunque no sé que es lo que pasará. Mis ilusión es disputar la fase de ascenso a la Segunda División B con el Puerto Real. Nos hemos empezado bien, aunque la temporada es larga. Aunque sólo hemos disputado tres partidos, lo que cuenta hoy son los resultados obtenidos.

—¿Celebrará un gol si lo marca? —Si lo hago sí, por la afición del Puerto Real, aunque sin faltarle el respeto a la del Atlético Sanluqueño. (Risas) De todas formas, no suelo marcar, así que sería muy raro que lo celebrara.

—¿Qué trato espera de la afición del Atlético Sanluqueño en este partido? —No creo que me increpe porque sabe que lo he dado todo por el Atlético Sanluqueño. (Risas) Si lo hace, que sea porque me ha salido un buen partido. (Serio) Si le ganamos al Atlético Sanluqueño no me producirá más alegría que derrotar a otro rival porque lo que conseguimos es lograr tres puntos más en el casillero.

—¿Cómo se siente en el Puerto Real, su primer club tras tantos años en el Atlético Sanluqueño y tras iniciarse en la cantera de la Juventud Sanluqueña? —Me ha adaptado bastante bien. No empecé el primer partido por una sanción que tuve que cumplir de la pasada temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN