El tiempo en: Jerez
Lunes 24/06/2024  

Andalucía

La Fiscalía pedirá el traslado del 'Cuco' a un piso tutelado y el padre de Marta censura la medida

La Fiscalía de Menores ha resuelto solicitar que una vez expire la última prórroga del internamiento del menor sevillano conocido como 'El Cuco', uno de los principales imputados por la muerte de la joven Marta, sea trasladado a un piso tutelado a la espera de la celebración del juicio

La Fiscalía de Menores ha resuelto solicitar que una vez expire la última prórroga del internamiento del menor sevillano conocido como 'El Cuco', uno de los principales imputados por la muerte de la joven Marta del Castillo la noche del 24 de enero en el domicilio de su ex novio Miguel Carcaño, el joven sea trasladado a un piso tutelado a la espera de la celebración del juicio.

La Fiscalía, según fuentes judiciales, ha solicitado tal extremo al juzgado de Menores número tres, encargado de las diligencias correspondientes a este joven por lo que a la muerte de Marta del Castillo se refiere. Como se recordará, el pasado mes de julio la citada instancia judicial decretó una prórroga de tres meses sobre el régimen de internamiento que pesaba sobre 'El Cuco', dado que el plazo entonces vigente para tal medida expiraba el 15 de agosto.

Dado que la actual prórroga del régimen de internamiento finaliza el 16 de noviembre, la Fiscalía de Menores ha considerado que en tales fechas no habrá podido ser enjuiciado el joven y, tal y como ayer adelantaba la prensa local, ha resuelto que ante tal escenario, solicitará su traslado a una vivienda tutelada.

Antonio del Castillo, padre de la víctima, dijo al respecto que la posibilidad de que 'El Cuco' abandone el régimen de internamiento constituye toda una "incongruencia" dados los cargos que pesan contra él, por lo que lamentó las "consecuencias de la Ley del Menor", porque "no es lo mismo" su actual internamiento que la vida en "una vivienda que tenemos que pagarle todos los españoles". "Es paradójico", consideró.

En ese sentido, preguntó retóricamente si gracias a su traslado a una vivienda tutelada, 'El Cuco' "podrá salir a la calle libremente". "¿Acaso tendrá la posibilidad de fugarse?", inquirió Antonio del Castillo, quien dijo "no entender" las previsiones de la Fiscalía de Menores.

"Mejor que se quede donde está", resumió finalmente Antonio del Castillo ante la posibilidad de que el menor, de 15 años de edad, abandone el régimen de internamiento y pase a una vivienda tutelada a la espera de la celebración de su juicio por parte del Juzgado de Menores número tres de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN