El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

La sala Rivadavia acoge una exposición del ceutí Jesús Zurita

La sala gaditana de exposiciones Rivadavia acoge desde hoy la exposición, Destemplanza, del artista ceutí residente en Granada, Jesús Zurita, organizada por la Fundación Provincial de Cultura de Diputación...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El pintor Jesús Zurita durante la presentación de la exposición. -
La sala gaditana de exposiciones Rivadavia acoge desde hoy la exposición, Destemplanza, del artista ceutí residente en Granada, Jesús Zurita, organizada por la Fundación Provincial de Cultura de Diputación.

La muestra, que está integrada por doce lienzos de diferente tamaño, entre los que predominan los cuadros de gran formato, podrá visitarse hasta el 21 de diciembre de lunes a viernes de 10.20 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas. Los sábados,domingos y festivos el horario será de 11.00 a 14.00 horas.

Para la diputada provincial de Cultura Ana Mosquera esta “es una de las propuestas más originales del panorama contemporáneo dentro y fuera de Andalucía y muestra los últimos trabajos, enigmáticos, hermosos e inquietantes del artista”.

Mosquera ha destacado en la trayectoria de Zurita “los últimos premios de los que ha sido merecedor mientras preparábamos esta exposición. El primero de ellos, en el I Certamen de Dibujo Contemporáneo de Alovera, en Guadalajara, y el Premio Iniciarte 2008, a la actividad artística que otorga la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que reconoce su labor por la difusión del arte contemporáneo, o su reciente viaje a Japón, motivo por el que ha retrasado esta exposición, para pintar un mural en la sede del Instituto Cervantes de Tokio, dentro de la muestra Visiones del Arte Emergente Andaluz.

Por su parte, Jesús Zurita, ha señalado que “Destemplanza está pensada y pintada para este espacio. No se trata de obras recicladas de otras exposiciones. Es coherente, y así la he planteado. Existe una relación entre un cuadro y otro, con lo que pretendi hacer una invitación a especular, según sea el recorrido. Me gusta trabajar la obra como un mecanismo que genere experiencias, que sea abierta y que se perciba que procede de una experiencia enigmática”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN