El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

AJE Cádiz entabla relación con los jóvenes empresarios mexicanos

La delegación de Cádiz regresa hoy

Publicidad Ai Publicidad Ai
El hermanamiento entre Cádiz y México D. F. parece que traerá importantes repercusiones para la ciudad desde el punto de vista económico. Así lo ven, al menos, desde la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz, organización que ha estado representada en este acto vinculado a los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812 y de la Independencia de México.

Desde la asociación mostraron ayer su satisfacción con esta visita que, según dijeron, tuvo un “valor añadido”, después de la reunión mantenida entre su representante, Jesús Belgrano, y Jóvenes Empresarios por México (JEMAC). Este encuentro tuvo lugar “con el fin de iniciar proyectos en común, planificar futuras colaboraciones y, ante todo, consolidar las relaciones entre los emprendedores de ambas ciudades”.

El colectivo también visitó la Casa de Andalucía con objeto de celebrar futuros encuentros de negocios entre empresarios andaluces afincados en México y empresarios gaditanos, como forma de unión y de estrechar lazos.
A este respecto, cabe recordar que en 2010 se desarrollará en Cádiz el Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios y que a la capital gaditana acudirán más de 400 personas de diferentes puntos de Sudamérica, Portugal y España para ser testigos de este acontecimiento.

El pasado mes de julio, AJE y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración para la celebración de este evento. Este congreso tiene como principal objetivo que la ciudad se convierta en un referente en el mundo empresarial, así como un lugar de unión entre ambos continentes. Y se pondrán sobre la mesa diversos temas de interés empresarial. Entre otros, se tratará la igualdad de oportunidades para los jóvenes empresarios, la cultura como motor para generar riqueza y, sobre todo, la iberoamericana, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Fin de la visita
Por otro lado, la delegación gaditana inició ayer su regreso a España, después de varios días en el país centroamericano. Pero antes de partir, la alcaldesa, Teófila Martínez, recibió de manos del Jefe de Gobierno de México D.F., Marcelo Ebrard, el primer ejemplar del libro La ciudad de México y Cádiz. 1810 a 1823. En busca de la soberanía Constitucional, publicado por la Comisión para la celebración del Bicentenario de la Independencia de esta nación para continuar con el rescate y la divulgación del protagonismo histórico en la Ciudad de México.

Esta obra, que allí es considerada la más importante en su género, aspira a erigirse en una referencia obligada para conocer distintas visiones de dos sitos históricos, que, definitivamente, marcaron y transformaron el desarrollo del país mexicano, como la Independencia y la Revolución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN