El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Curioso Empedernido

Verano 2009

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Estamos a punto de decir adiós al verano de 2009, entre calores y noticias, con el cuarenta aniversario de internet y el treinta de los ayuntamientos democráticos. Tal vez las expresiones más pronunciadas de esta canícula que nos deja, han sido ¡qué calor!, ¡menuda crisis! , ¡vaya movida con la gripe A. ¡ah, y la conspiración permanente de todos los poderes contra el PP!

Las altas temperaturas nos irán abandonando poco a poco, o quien sabe si de golpe aunque todavía nos queda el veranillo del membrillo, la crisis estará todavía entre nosotros algún tiempo a pesar de los brotes verdes y parece que comenzamos a dar pasitos de recuperación económica, aunque lo deseable es que se traduzca en la recuperación del empleo ya que hay mucha gente que las está pasando canutas.


En cuanto al fenómeno mediático que está provocando los efectos del virus H1 N1, en la que todos los días nos desayunamos con las víctimas del mismo y sus patologías asociadas, no sabemos en que quedará, aunque las autoridades sanitarias nos recomiendan calma, tranquilidad y llevar dentro de todo una vida normal; pero sobre todo es importante que nuestros representantes públicos, nos den ejemplo no politizando este problema.
De la confabulación de la justicia, la policía, el gobierno y el lucero del alba contra los populares, todavía estamos esperando que el señor Rajoy y sus compañeros y compañeras mártires, nos presenten pruebas de que dicha maquinación existe y quienes son los responsables.

Pero, si a ustedes les parece queridos lectores de El Faro Información, vamos a centrarnos en lo que ha sido la actualidad de nuestra comarca a lo largo de estos tres últimos meses, y ha habido de todo como en botica, con aniversarios incluidos, como el 75 de Radio Algeciras y el centenario de la Cámara de Comercio. El relevo en el Ayuntamiento de Los Barrios, en la que Alonso Rojas paso la vara a Ángeles Ariza, primera alcaldesa democrática de nuestra zona, fue tormentoso, antes, durante y esperemos que tras la llamada al orden del secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabañas, deje de serlo después, las aguas vuelvan su cauce, pelillos a la mar y a trabajar, ¡qué falta hace!

La histórica visita de Moratinos a Gibraltar para la celebración del Foro Tripartito Interministerial, dejó clara dos cosas, la posición irrenunciable de España en el contencioso de la soberanía, y la necesidad de continuar profundizando en la colaboración que beneficie a la población y supere viejos fantasmas.

Lo socioeconómico tuvo su cara mala, con esos más de 33.000 parados, el conflicto de Artenius, la solución pendiente a los antiguos trabajadores de Torras Papel entre otros; y su cara buena en la consolidación del desarrollo portuario, la recuperación con todas las dificultades del momento de la demanda de Acerinox y el final del ERTE, la firme apuesta de la Junta por la Algeciras -Bobadilla en palabras de Rosa Aguilar, el desarrollo de Plan Territorial de nuestra comarca, y la firma entre Junta, Ayuntamiento de Algeciras y Mancomunidad , para el desarrollo del Campus Tecnológico y la integración de los estudios adscritos al sistema público.

Mientras, asistimos a un mal verano para el medio ambiente por causa de los fuegos, no pudo celebrarse la segunda edición de la Feria Internacional de Aves en Tarifa y parece que la EDAR marcha a buen ritmo y la tendremos operativa en el 2011.

Vieron la luz las conclusiones de la Conferencia Estratégica del Algeciras 2015 que esperemos superen el ámbito del papel, comenzando por el proyecto originario del Llano Amarillo, y aún no sabremos si algún día comenzará el Hospital de La Línea, y el señor Juárez dejará de jugar con la Junta y reírse de los ciudadanos y ciudadanas.

Siempre habrá quienes piensen, que en este análisis faltan cosas, y estoy seguro que llevan razón, pero nadie podrá decir que ha sido un estío plano y aburrido sino repleto de acontecimientos, en el que las serpientes de verano estuvieron de vacaciones, y la realidad, como siempre, superó a la ficción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN