Según explica en un comunicado, en aquel convenio se establecía el marco para el desarrollo de actividades científicas, técnicas, divulgativas y formativas, algo que se ha venido realizando con gran acierto hasta la fecha de hoy.
En diciembre de 2002, el Ayuntamiento se comprometió a dotar de una sede a la universidad y, como fruto de este compromiso y siempre apostando por la consolidación de este proyecto, el consistorio adquirió la Casa Palacio de los Briones, actual sede de la universidad Pablo de Olavide en Carmona.
Como apuesta de consolidación y posteriormente a la aprobación inicial en el 2005 del Plan Especial (planeamiento urbanístico del casco histórico), se incluyeron nuevos espacios para un equipamiento residencial, un parking público y una ampliación de la sede con una casa aledaña de la calle Ramón y Cajal. Esta apuesta ha ido creciendo año tras año, en numero de alumnos, en propuesta de cursos y en actividades divulgativas.
Ceade
En el caso de la CEADE, la portavoz de Izquierda Unida, Encarnación Milla, cree que "el actual equipo de gobierno está transmitiendo información contradictoria ya que no hay una apuesta firme ni decidida. Izquierda Unida sí que apuesta por la universidad CEADE como espacio de desarrollo económico y cultural para Carmona, un desarrollo a largo plazo que prevé mas de dos mil alumnos y varias titulaciones".
Para la portavoz de Izquierda Unida, "si hubiera una apuesta decidida, CEADE en Carmona podría convertirse pronto en una realidad ya que el proyecto sigue en pie tras conversaciones mantenidas con los responsables de dicha universidad. De esta manera se completaría el proyecto de Izquierda Unida: Carmona Ciudad Universitaria".