El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El debate de 7 TV Jerez llega a más de 100.000 personas en Twitter

La etiqueta #Debate7TVJerez se convierte en trending topic durante la emisión del único debate televisado con los candidatos de los 5 principales partidos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El hashtag #Debate7TVJerez logra un total de 368.616 impactos y un alcance potencial de 112.339 usuarios

El debate televisivo de 7TV con los 5 principales candidatos a la Alcaldía de Jerez también se disputó en redes sociales, donde la etiqueta #Debate7TVJerez estuvo entre los temas más comentados a nivel local e incluso llegó a ser trending topic (tema más comentado) nacional durante unos minutos en la noche del martes 21 de mayo, cuando se emitió el único debate televisado de la campaña.

Las interacciones de los usuarios de esta red social provocaron que la etiqueta lograra un total de 368.616 impactos, con un alcance potencial de 112.339 personas. Durante la noche del martes, #Debate7TVJerez fue uno de los temas más comentados en Twitter, junto a otros como #BertínEH, por la presencia de Bertín Osborne en ‘El Hormiguero’; #Zamarrón, en referencia al diputado burgalés Agustín Javier Zamarrón, que presidió la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados; #CachitosPop90, por el programa que emitió TVE sobre la cultura pop de los años 90; o #GraciasAlbert, en referencia a las reacciones provocadas por el líder de Ciudadanos en el Congreso.

La etiqueta #Debate7TVJerez apareció en 284 tuits, publicados por 64 usuarios, con 1.755 usuarios de meda cada uno, que produjeron un pico de publicaciones a las 22:49 horas, cuando se emitieron 72 tuits.

Durante el debate televisado de 7 TV Jerez contó con la presencia de los 5 principales candidatos a la Alcaldía, Mamen Sánchez, del PSOE; Antonio Saldaña, del PP; Carlos Pérez, de Ciudadanos; Raúl Ruiz-Berdejo, de Adelante Jerez; y Ángeles ‘Kika’ González, de Ganemos, que abordaron cuestiones relativas a la organización administrativa del Ayuntamiento, la economía y el empleo y los servicios públicos de Jerez.

El diagnóstico de los candidatos

Mamen Sánchez, candidata a la Alcaldía del PSOE, se mostró “orgullosa” de haber liderado el Gobierno local durante los últimos cuatro años, en los que ha sido capaz de “modernizar servicios públicos” o traer “la paz social” a la ciudad. Pero advirtió: “Tenemos una amenaza, tenemos a tres partidos de la derecha intentando pararlo todo; pero quiero que miremos al futuro por nuestros hijos y nuestras hijas, porque quiero seguir siendo tu alcaldesa”.

Antonio Saldaña, alcaldable del PP, aseguró que la ciudad ha estado “atrapada” durante este mandato “por una minoría” y que “Jerez debe volver a ocupar el lugar que ocupó y tenemos que levantarla con nuestras manos”. Ángeles ‘Kika’ González, de Ganemos Jerez, señaló que la formación que lidera está “capacitada” para gobernar y que “frente al discurso del odio y el miedo vamos a hacer políticas valientes”.

Carlos Pérez, el candidato a de Ciudadanos, apuntó que su formación “ha demostrado coherencia poniendo los intereses de Jerez por encima de las siglas” y Raúl Ruiz-Berdejo, de Adelante Jerez, pidió “una oportunidad” para “demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma” y que la ciudad “no está condenada a la resignación”, porque puede “salir de este bucle”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN