El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

De jugar en Tercera Andaluza a enfrentarse a Argentina en este país

Dani Cadena, futbolista de Sanlúcar, juega en la selección de Nicaragua

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dani Cadena -nº 9- con la selección nicaraguense -
  • Su último encuentro con la UD Algaida fue ante el Cruz Roja en Jerez
  • El partido amistoso se disputará en el Estadio de San Juan
  • "Será algo especial, nunca me imaginé algo así en mi vida"

El fútbol tiene sus grandezas y queda reflejado en el caso del futbolista sanluqueño Dani Cadena, que tras iniciar la temporada en el Mérida en la Tercera División la finalizó en la UD Algaida, conjunto de la Ciudad de la Manzanilla que ha militado en la Terceram Andaluza de Cádiz y que ha ascendido a la Segunda Andaluza.

Parece que jugará Messi pero si no lo hace también habrá grandes futbolistas

El delantero del equipo de La Colonia jugó su último partido con los rojillos ante la Cruz Roja en Jerez. El día 7 de junio se enfrentará con Nicaragua, ya que tiene doble nacionalidad, a Argentina en este país en un partido de carácter amistoso que se disputará en el Estadio de San Juan. Ambas selecciones nunca se había enfrentado antes.

Nicaragua afrontará este encuentro amistoso para llegar más rodado a la Copa Oro de América. Para Dani Cadena enfrentarse a Argentina es “algo súper especial, jamás me imaginé algo así en mi vida y menos con la selección de Nicaragua”.

Ya se ha acostumbrado a realizar grandes distancias en avión: “En el 2018 habré cruzado el Oceáno Atlántico unas siete veces o más y en lo que llevamos de 2019 en tres ocasiones”.

Tendrá el honor de enfrentrarse a Argentina, una de las potencias mundiales. Sobre si alguna vez algún sanluqueño lo ha hecho cree que “yo sepa, nadie”.

Cómo es lógico al delantero de la Ciudad de la Manzanilla, que ha vivido grandes experiencias en su trayectoria deportiva, le gustaría ver puerta: “Si marcara pues estaría muy feliz al enfrentarme a una gran selección pero si tengo que hacerlo prefiero que sea en la Copa de Oro”.

Sobre si le gustaría verse las caras con Messi señala que “parece que juega Messi pero si no lo hiciera delante tendremos grandes futbolistas. Yo no pienso con quien me voy a enfrentar, en la mente sólo tenemos prepapar la Copa de Oro de América”.

La selección nicaraguense está concentrada desde el día 20 de junio. Tiene claro que “el país está ansioso por ver el partido y seguro que todos harán lo posible por no perdérselo”. Sobre si ha pensado cuántas temporadas le quedan en activo dice que “hasta que el cuerpo me diga ya. Me he preparado muy duro a solas, en el Estadio Doro Stadium todas las mañanas a las 7.30 horas, después iba a trabajar y por la tarde a entrenar al equipo cadete y después con mis compañeros del primer equipo. Estoy contento por las ofertas que me han llegado porque parece da mucho morbo eso de jugar con selecciones grandes pero bueno habrá que esperar hasta el final”.

Si entiende que era un obligación ascender con la UD Algaida a la Segunda Andaluza resalta que “sí. Así me lo trasmitieron el presidente, Isidoro Marín, y el director deportivo, Ismael Mosquera. Todos estamos muy contentos por el ascenso conseguido”.

Agradece como le acogió la UD Algaida: “Yo creo que la gente de La Colonia es de otro nivel, de las mejores personas que me he encontrado, te animan, te ayudan y si hace falta te dan su casa. Son increíbles”.

De lo que ha sido su trayectoria deportiva, de la cantera del Atlético Sanluqueño recaló en la del Betis, pasar por numerosos equipos y jugar en varios países hace constar que “me considero una persona que le gusta vivir la experiencia sea donde sea. El fútbol, gracias a Dios, me ha dado todo. Seguro que otro trabajo no me hubiera dado esto que he vivido en estos últimos años”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN