El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Invierten 750 mil euros en dos campos de fútbol de césped artificial

Junta de Andalucía y Ayuntamiento comparten gastos en ambas obras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campo de fútbol de césped artificial -
La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada de la delegada de Deportes Ainhoa Gil, y del delegado provincial de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, José María Reguera, y del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, inauguraron en la tarde de ayer dos nuevos campos de césped artificial para la ciudad, respondiendo así al compromiso del Gobierno local de modernización de las instalaciones deportivas municipales.
En total la inversión económica realizada en los campos de fútbol de césped artificial de San Benito y Juventud se eleva a 750.000 euros en total, que han sido financiados al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía.
En la obra de San Benito se han invertido 354.650 euros para la colocación del césped, el equipamiento del campo y mejoras en los vestuarios. Para el campo de la Juventud se han destinado 318.966 euros en la instalación del sistema de riego, aglomerado, compactación. pavimentación del terreno de juego, implantación de las lonas de césped artificial y la construcción de pozo para agua. Además de la instalación de banquillos de reservas, de árbitros y juegos de portería.

Compromiso
Por otra parte, la alcaldesa aprovechó la visita para inaugurar la reforma realizada en los vestuarios del campo de La Juventud que ha supuesto una inversión de 102.000 euros, financiado al 100 por cien por el Ayuntamiento de Jerez; una actuación comprometida por la alcaldesa con los colectivos deportivos del Distrito Sur tras años de reivindicaciones infructuosas.
Así la inversión total, contando con la actuación de los vestuarios de la Juventud, ha sido de 852.000 euros para mejorar notablemente la calidad de ambos campos de fútbol para la práctica de este deporte con la ventaja añadida del bajo coste que tiene su mantenimiento en comparación con los campos de césped natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN