Ayer se firmó el acta de replanteo por la que se inicia la fase de construcción del estacionamiento subterráneo de Santa Bárbara, trabajos que se prolongarán como máximo 18 meses.
El presidente de la empresa municipal de aparcamientos Emasa, José Blas Fernández, y los responsables de la empresa Corsan Corviam firmaron ayer el acta de replanteo por la que se inicia la fase de construcción del estacionamiento subterráneo de Santa Bárbara, trabajos que se prolongarán como máximo 18 meses.
Tras finalizar los estudios arqueológicos y geológicos, han dado comienzo las obras que posibilitarán contar con el parking de mayor capacidad del Casco Histórico, que tendrá 900 plazas, distribuidas en dos plantas. De estas, 700 se destinan a la rotación y 200 se venderán en concesión administrativa a los residentes de la zona.
La construcción del estacionamiento de 13.500 metros cuadrados supone emplear más de 1.600 toneladas de acero para realizar la estructura de 16.800 metros cúbicos de hormigón. El estacionamiento contará con dos ascensores y cinco entradas de acceso.
200 trabajadores
La construcción del parking posibilitará la contratación de más de 200 personas en los momentos de mayor actividad, lo que supondrá un pequeño respiro para un sector muy castigado por la crisis en Cádiz.