El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La defensa de Santiago Del Valle no ve "indicios" de delito contra la libertad sexual de la niña

López Rueda señaló por otro lado que seguirá defendiendo la versión del presunto asesino porque "él se declara inocente", a lo que añadió que la resolución se conocerá en ocho o diez días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Juan López Rueda, el abogado de Santiago del Valle, presunto asesino de la pequeña Mari Luz Cortés, aseguró hoy que "no hay indicios" de delito contra la libertad sexual hacia la niña por parte de su cliente, por lo que espera que se estime el recurso al auto de procesamiento presentado hoy en la Audiencia de Huelva, donde afirmó que tras conocer la resolución del recurso de Rosa, hermana de Santiago, que finalmente será procesada como coautora de asesinato, "posiblemente la Audiencia va a confirmar que Del Valle también sea procesado por este mismo delito".

Sin embargo, el fiscal del caso, Alfredo Flores, respondió en sala a esta petición que "hay que tener en cuenta la trayectoria penal de Santiago del Valle, además que él mismo dice que se acerca a Mari Luz porque tiene un problema con las niñas y, esto es, que abusa de ellas". En este sentido, precisó que en la autopsia "hay otras lesiones que no son mortales y que coinciden plenamente con que sujeta a la víctima para hacerle tocamientos".

En declaraciones a los periodistas, López Rueda señaló por otro lado que seguirá defendiendo la versión del presunto asesino porque "él se declara inocente", a lo que añadió que la resolución se conocerá en ocho o diez días.

Por su parte, la defensa de Isabel García, Leonardo Ponce, cuya vista también se celebraba hoy, insistió en que tiene "esperanzas porque en contra de García no hay nada", indicando además que "lo único que hace Isabel es colaborar con la Justicia porque, por ley, ella no estaba obligada a denunciar a su marido", por lo que aseguró que "si ella no estaba obligada a denunciar no ha cometido delito de encubrimiento ninguno".

Lo que ocurre, según explicó Ponce, es que el Ministerio Fiscal "no ha tenido la valentía suficiente como para decir que García no ha tenido nada que ver y que no la van a procesar", al tiempo que consideró que la conducta de Isabel ha sido "impune".

En cuanto a la huida de Isabel y Santiago cuando tuvieron lugar los hechos, el letrado indicó que ellos abandonan la barriada del Torrejón "al día siguiente de la desaparición de Mari Luz porque reciben amenazas de muerte".

Por su parte, el tribunal mantuvo la acusación de encubrimiento de Isabel García porque "la misma tarde de los hechos ya tenía conocimiento de que Mari Luz había desaparecido, el mismo día en el que recibió amenazas de su marido para que no dijera nada, al tiempo que lava las ropas de Santiago y huye de Huelva con el pretexto de visitar a su madre".

EL JUICIO EN PRIMAVERA

Por otro lado, la abogada de la familia de Mari Luz Cortés, Alberto Fariñas, que impugnó junto al Ministerio Fiscal las apelaciones de ambos letrados, estimó que el juicio podría celebrarse durante la próxima primavera, indicando además que espera que las resoluciones presentadas sean "desestimatorias".

En cuanto a las pruebas, aseguró que hasta este momento "hay indicios", pero destacó que cree que "ya hay pruebas clarísimas, por las que los presuntos culpables podría ser condenados".

Respecto a la situación de la familia de la pequeña, indicó que los Cortés esperan que "todo el proceso termine rápido porque ellos sufren con la noticias relacionadas", indicando además que "lo que quieren es que los culpables cumplan con la pena".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN