El tiempo en: Jerez
Jueves 28/03/2024  

El tribunal supremo da carpetazo al caso ?Tropical Fruits? condenando a la comision liquidadora presidida por el ex concejal del PSOE Luis Carlos Cervilla a pagar todas las costas

?Cervilla deberá responder además de las futuras reclamaciones judiciales que tienen previsto interponer contra él, aquellos que durante 14 años se han visto perjudicados por una actuación de persecución política, además del perjuicio que ha causado este proceso a la propia Administración Municipal?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
“Cervilla deberá responder además de las futuras reclamaciones judiciales que tienen previsto interponer contra él, aquellos que durante 14 años se han visto perjudicados por una actuación de persecución política, además del perjuicio que ha causado este proceso a la propia Administración Municipal”. Jesús García Alabarce.

Tras mas de dos décadas de incesantes declaraciones en los Juzgados, recursos, apelaciones y cuantiosos costes económicos que en nada pueden alcanzar los costes personales que han sufrido los once demandados en el famoso y polémico caso “Tropical Fruits”, el Tribunal Supremo ha cerrado definitivamente este caso.

La sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha acordado:

1º- “NO ADMITIR EL RECURSO EXTRAORDINARIO POR INFRACCIÓN PROCESAL Y EL RECURSO DE CASACIÓN INTERPUESTOS POR LA REPRESENTACIÓN PROCESAL DE ‘TROPICAL FRUITS, S.A”.

2º- DECLARAR FIRME LA SENTENCIA (que absolvía a los acusados)

3º- IMPONER LAS COSTAS PROCESALES A LA PARTE RECURRENTE.

La Comisión Liquidadora de “Tropical Fruits”, presidida por el ex -concejal del PSOE Luis Carlos Cervilla, deberá responder al pago de una cuantía -que según los letrados podría superar el millón de euros de costas judiciales- dado que, tanto la Audiencia como el Supremo, les han impuesto las costas en primera instancia y las costas del recurso de casación.

El fallo del Auto, recibido hoy pero fechado el 22 de septiembre, responde al recurso interpuesto por la citada Comisión Liquidadora, a la sentencia nº 315/07 de la Audiencia provincial de Granada en 6 de julio de 2007, la cual ya “desestima la demanda, condenado a la actora al pago de las costas”.

“Un montaje orquestado por el PSOE para ir contra Benavides”

Una vez conocido el Fallo del Tribunal Supremo, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, Jesús García Alabarce, ha anunciado que los responsables de la Comisión Liquidadora, representados por Luis Carlos Cervilla, “no solo deberán responder económicamente a las costas procesales del pleito en primera instancia y del recurso de casación a las que han sido condenados por la Audiencia y el Supremo, sino que, próximamente, deberá responder ante los tribunales de justicia, por la actuación que ha llevado a cabo el ex concejal, “usurpando un cargo que no le correspondía durante 14 años y del que fue cesado en 1995”.

El portavoz del equipo de gobierno ha declarado que “deberán responder además ante aquellos que durante 14 años se han visto damnificados por una actuación de persecución política, además del perjuicio causado por este proceso a la propia administración municipal”.

Recordemos que la corporación existente en el Ayuntamiento de Almuñécar en 1995 acordó por unanimidad, cesar al ex concejal del PSOE, Luis Carlos Cervilla, como representante del Ayuntamiento en Tropical Fruits. El siguiente paso era el de convocar a la Junta General de Accionistas para que los nuevos representantes nombrados por los diferentes grupos políticos sustituyeran a los cesados, convocatoria que no se llevó a cabo por lo que no se pudo producir el relevo.

Cervilla, que hasta entonces era el presidente de la Comisión Liquidadora, presidente de la Junta General de Accionistas y presidente del Consejo de Administración de Tropical Fruits fue cesado en Pleno, “por lo que desde hace catorce años, legalmente no representa a nadie, pero no ha querido hacer efectivo su cese ni ha propiciado como era su obligación, que los nuevos representantes, también aprobados en Pleno, pudieran hacer uso de su cargo”.

Desde el Equipo de Gobierno han manifestado su satisfacción por la resolución definitiva de este proceso, calificándolo como “un montaje orquestado por el PSOE para ir contra Benavides, del que ahora deberían responder los responsables del Partido Socialista, que han amparado, apoyado, fomentado y financiado este largo y costoso proceso para todos los afectados, cuya inocencia ha quedado sobradamente demostrada con ambas sentencias”.

Para concluir, García Alabarce ha felicitado a todos los afectados y a los letrados que les han representado durante diecisiete años, preguntando a los responsables del Partido Socialista, “cómo piensan responder al daño mediático que este proceso ha provocado al buen nombre de los afectados, y muy especialmente al alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides Yanguas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN